Macarrones con Caldo


Si, si, habéis leído bien, macarrones con caldo. Esta receta no se si la inventaria mi abuela pero el caso es que ella se la hacia a mi madre, mi madre a mi y ahora yo quiero compartirla con todos vosotros. Es una forma diferente de comer pasta y además viene muy bien para calentar el cuerpo en esos días tan fríos de invierno. No tengáis reparo en hacerla porque creerme que nunca habéis probado nada igual, están super buenos, en serio!!!


Para prepararla necesitamos:
  • 250 g magro a tacos
  • 3 longanizas
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de tomate triturado
  • 200 g macarrones
  • Aceite
  • Sal






Llenamos una olla con agua y la ponemos a calentar.
Por otra parte, echamos aceite a la sartén y pochamos la cebolla picadita.

Cuando esté, incorporamos el magro y las longanizas a trozos.


Añadimos el tomate y dejamos que se sofría todo junto de 10 a 15 minutos a fuego medio.


Cuando el sofrito esté listo y el agua hirviendo lo ponemos todo en la olla, rectificamos de sal, echamos un poco de colorante y dejamos que cueza unos 30-40 minutos a fuego medio.


Transcurrido ese tiempo, echamos los macarrones, dejamos cocer hasta que estén listos y a emplatar!


Espero que os gusten, en mi casa nos vuelven locos. Gracias por leerme y Bon Appetit :)
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 18:42

6 comentarios:

Teo on 2 de diciembre de 2011, 20:20 dijo...

hoy he comido yo, deliciosos gracias por estas recetas, cuando se acerque el verano tendras que poner de ensaladas, o compraremos unas tallas mas de bañador.

rxyfree on 3 de diciembre de 2011, 16:03 dijo...

esos me los comi yo!!!! buenisimos!!!!!!! cuando me haces otros??

JJ on 4 de diciembre de 2011, 18:30 dijo...

Mi primera reaccion al escuchar este plato, fue como la de la mayoria de personas que lo oyen por primera vez, ¡QUE!, si has oido bien, macarrones con caldo. Pues resulta un plato contundente y una manera de comer macarrones muy original, lejos de los tipicos, boloñesa, carbonara, etc, y resultan reconstituyentes para estos dias de frio.

fina santi on 4 de abril de 2016, 12:44 dijo...

Jaja, yo busque como descriptor: "Macarrones con caldo" buscando recetas nuevas para peques, que tanto aprecio tienen por la pasta. Hoy la preparo, Gracias.

Unknown on 7 de diciembre de 2020, 15:47 dijo...

Hola, estos macarrones los hacia mi yaya ,y después mi madre ,yo y ahora mis hijas.yo lo hago con carne picada y taquitos de jamón ,cebolla y tomate le pongo agua y cuando este cocida ,pongo los macarrones y los cuezo

Unknown on 7 de diciembre de 2020, 15:51 dijo...

Posdata ,precisamente hoy los e comido ,y he mirado en la web por si alguien también lo conocían , y me he alegrado de verlos también

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra