Reduccion de Pedro Ximenez


Hoy os explico cómo preparar una reducción de Pedro Ximénez, y os aseguro que es muy muy fácil, solo debéis tener un poquitín de paciencia. Esta reducción es un aderezo genial, sirve tanto para postres, aperitivos o platos principales. Para prepararla necesitamos:





  • 300 ml de Pedro Ximenez
  • 80 g de azúcar
  • 1 biberón








En un cazo a fuego medio se introduce el vino y el azúcar, y se deja cocer aproximadamente media hora.


Debe reducir a la mitad, logrando una textura más densa, removiendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva en el vino. No esperéis a que quede demasiado espeso para retirarlo del fuego, ya que cuando se enfríe quedará una textura mas consistente.


Solo tenéis que ponerla en un biberón y ya la tendréis lista para usar cuando queráis. Yo en esta ocasión decidí utilizarla para acompañar un mit cuit de foie. Pique unos pistachos y unas pasas y lo eche por encima del foie, puse la reducción y un poco de mermelada de arándanos por encima, y este fue el resultado:


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:52

3 comentarios:

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com on 3 de febrero de 2012, 20:54 dijo...

Que delicia :) Yo aun no la preparé nunca.. sigue en pendientes.

Maru on 28 de febrero de 2012, 12:20 dijo...

Madre miaaa!!! como estaba de rico! Esta me la apunto

Ana (A freír espárragos) on 11 de abril de 2012, 18:48 dijo...

Bueno, ya tengo el bacon, los plátanos y el Pedro Ximenez (que nunca me acordaba de él). Ahora me llevo tu receta de la reducción y esta semana sin falta preparo los platanos con bacon. Tengo unas ganas desde que lo vi,ñam! Te contaré! Un besazo!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra