Ensalada de sandía, queso fresco y tomate


Aquí vengo un día mas con otra rica ensalada y sobre todo refrescante. Esta receta también la he aprendido de mi madre, supongo que mi afición por la cocina me viene de ella. Le gusta mucho innovar así que se puede decir que de tal palo tal astilla, porque los experimentos a mi me encantan y aun mas cuando mi conejillo de indias (mi maridín) se come todo lo que le planto en la mesa jiji. También deciros que con esta receta participo en un nuevo concurso que realiza el blog Typical Spanish Store, esta vez la temática son las ensaladas así que yo me he decantado por esta.  Bueno, para hacerla necesitamos:



  • 1/4 de sandía
  • 1 queso fresco
  • 2 tomates grandotes
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva







Primero tenemos que quitarle la corteza a la sandía y si lleva pepitas también. La cortamos en rodajas triangulares y reservamos.


Cortamos a lonchas el queso...


...y el tomate a rodajas.


Ahora vamos a montar la ensalada: ponemos un triángulo de sandía, una loncha de queso y una rodaja de tomate, ponemos una pizquitina de sal, un chorretín de aceite y espolvoreamos orégano por encima. Repetimos la operación en el mismo orden otra capa mas y terminamos con un triángulo de sandía. Lista para comer y disfrutar.

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:04

38 comentarios:

Unknown on 9 de abril de 2012, 10:12 dijo...

Miraaaa que buena y que bien me viene esto pa la dieta!!! Mucha suerte en el concurso guapa!! Besos

María Jesús on 9 de abril de 2012, 10:16 dijo...

Que rico se ve...... ya hay sandia?????, yo aunno la he visto al menos por aqui......

Isabel - Las Delicias de Isabel on 9 de abril de 2012, 10:19 dijo...

muchas gracias Ana!! Un beso guapa :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 9 de abril de 2012, 10:21 dijo...

a mi tambien me sorprendio verla en la fruteria donde voy y la vi con tan buena pinta que compre un cuarto para probarla y realmente estaba deliciosa y con mucho sabor. Un beso guapa :)

mavi-saboreandoconmavi on 9 de abril de 2012, 10:43 dijo...

Que rica y original!! Me gusta esta combinación! Suerte en el concurso!! Besitos

CrispiCake on 9 de abril de 2012, 10:52 dijo...

Hola Isa, qué rica esta ensalada!!! me encantan las ensaladas que haces, son muy originales. Nunca me se habría ocurrido combinar la sandía con el queso así que lo probaré. Un besazo.

Teo on 9 de abril de 2012, 11:13 dijo...

hola Isabel yo ya he probado esta combinación y si le añades una anchoa en aceite le da un sabor y un contraste exquisito pruebala y me comentas.Besos

Vivi Taboada on 9 de abril de 2012, 11:16 dijo...

Isa, que rica y fresquita ! la tomare para desintoxicarme de tanto dulce que tomamos ultimamente !besitos.

Isabel - Las Delicias de Isabel on 9 de abril de 2012, 11:19 dijo...

Muchas gracias Mavi, un besito :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 9 de abril de 2012, 11:20 dijo...

jeje, me alegro que te gusten =) Un beso guapa

Isabel - Las Delicias de Isabel on 9 de abril de 2012, 11:20 dijo...

gracias por la sugerencia Sueko, la proxima vez la preparare asi. Un beso :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 9 de abril de 2012, 11:21 dijo...

pruebala, ya veras que rica! Un beso :)

Las galletucas de Elena on 9 de abril de 2012, 11:59 dijo...

Es que las madres saben mucho!! jeje, que tengas suerte en el concurso Isabel! un besuco!

Cristina on 9 de abril de 2012, 12:57 dijo...

Suerte Isabel!!!, que propuesta más rica, ahora que comienzan las sandias es un acierto. El queso fresco y el tomate son mis ingredientes estrella en las ensaladas. Un beso guapísima!

Isabel - Las Delicias de Isabel on 9 de abril de 2012, 13:10 dijo...

si que saben, si. Muchas gracias, un beso :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 9 de abril de 2012, 13:10 dijo...

muchas gracias Cristina!! La ensalada es muy refrescante, pruebala y me cuentas. Un beso guapa :)

Jose L. Pérez on 9 de abril de 2012, 13:31 dijo...

Hola Isabel, acabo de conocer tu blog y me ha llamado mucho la atención esta ensalada tan original con la que espero tengas mucha suerte en el concurso. Me parece una apuesta muy original para este veranito que se prevée tan caluroso. Me quedo siguiendote para ir olisqueando lo que se cuece por aquí. Un saludo.

Isabel - Las Delicias de Isabel on 9 de abril de 2012, 13:36 dijo...

Hola Jose, muchas gracias por tu visita y bienvenido al blog! me alegro mucho de que te guste lo que ves por aqui, encantada de que te quedes. Un beso :)

Kasioles on 9 de abril de 2012, 15:20 dijo...

Probando

Kasioles on 9 de abril de 2012, 15:23 dijo...

Hola, yo soy kasioles. Le estaba haciendo un comentario a una amiga y me he tropezado con un lindo zapatito azul que me ha recordado al de la Cenicienta.
He pasado a saludarte y tu blog tiene mucho de similitud con el mío.
Tu ensalada, junto con le forma de presentarla, son candidatas a un premio.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

Unknown on 9 de abril de 2012, 16:05 dijo...

Qué tica!! Nunca he utilizado sandia en una ensalada de queso y tomate, pero creo que le va muy bien. La probaré!
Bss
Nuria
lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

JJ on 9 de abril de 2012, 17:27 dijo...

Buenisima, una combinacion rica rica, me encanta la sandia como compañera del queso, en lugar de la acostumbrada mermelada, si ademas le añades el tomate, te queda un plato completisimo, cuan do quieras puedes repetirla.

Norma2 on 9 de abril de 2012, 17:32 dijo...

Muy origial, no se me había ocurrido. Buena manera de incorporar frutas.
Isabel, gracias por estar siempre en mi blog, mi entrada de hoy está en http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

Delicias Baruz on 9 de abril de 2012, 18:06 dijo...

Isabel, me encanta la fruta en las ensaladas y la sandia queda de lo más refrescante. Un acierto. Un abrazo , Clara.

Laura Almendros Ruiz on 9 de abril de 2012, 20:27 dijo...

Que rica y fresquita esta ensalada!!con tu permiso me quedo por aqui que tienes unas recetas muy ricas,besos!!
azucaryharina.blogspot.com
lauracocinillas.blogspot.com

Carmen on 9 de abril de 2012, 22:51 dijo...

Isabel, se ve genial esta ensalada, que refrescante y ligera, me gusta mucho que lleve sandia tiene que estar de muerte.
Besos

diego on 9 de abril de 2012, 22:56 dijo...

Original e ideal para recuperarse de los abusos de estos días
Un saludo

Lourdes on 10 de abril de 2012, 9:48 dijo...

Que fresuita y aromarica, muy buena para hacer en verano, cuand la sandia esté de temporada, jejeje
BEesicos

Beauty and Healthy Life on 10 de abril de 2012, 12:43 dijo...

No se me había ocurrido hacer una ensalada con sandía pero debe quedar deliciosa, la probaré seguro!
Besos guapa.

El Palacio de Martín on 10 de abril de 2012, 13:46 dijo...

Que maravilla, que combinación tan especial, no lo he probado nunca, pero seguro que la haré.
Besos

Arcoíris de sabores on 10 de abril de 2012, 14:03 dijo...

¡Una idea fantástica para ahora que viene el buen tiempo y nunca sé qué hacer para comer! genial

Vainilla y Coco on 10 de abril de 2012, 17:55 dijo...

Uppps!! Tengo que decir que esta enlada me sorprende,no he probado la mezcla de La Sandia y el queso Fresco.Tiene que tener un sabor muy peculiar.
Tengo que probarrrlooooosss
Una ensalada diferente pero muy rica.
Muuak Muuak

Soydechollos on 10 de abril de 2012, 19:01 dijo...

Una idea muy refrescante!!
Un besito

http://cocinandoentrefogones.blogspot.com.es/

nieves on 10 de abril de 2012, 22:23 dijo...

Las ensaladas en mi casa se toman durante todo el año, pero esta que hoy nos dejas, con sandía me encanta para la época de buen tiempo, que se nos avecina. Me ha encantado.

Un besín.

Unknown on 10 de abril de 2012, 22:52 dijo...

QUE RICA SE VE. UN BESO

luisa vizoso on 10 de abril de 2012, 23:41 dijo...

Que rica!!! Me encanta esta ensalada tipo milhojas. Deliciosa

Quiwuilinov on 13 de abril de 2012, 21:14 dijo...

mira! esta receta me la apunto a la dieta!! jajaja gracias por compartitla!

Mijú on 18 de abril de 2012, 17:33 dijo...

un montaje de ensalada muy chulo.
Un saludito

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra