Galletas de Crema de Cacahuete


Buenos días a todos, ¿cómo lleváis la Semana Santa? Yo hoy por fin cojo vacaciones, aunque cortitas, pero bueno, menos da una piedra jeje. En fin, a lo que iba yo... hace tiempo me compré un bote de crema de cacahuete, mas que nada por hacer la gracia y para saber porqué les gusta tanto a los americanos. Me hice un sandwich (típico en ellos), cerré el bote y ahí se quedó el pobre marginadico en la estantería, esperando volver a ser utilizado...hasta hoy! Me he inspirado gracias a Barbara, del blog Comer de Todo, que el otro día hizo unos bizcochitos de crema de cacahuete y me recordó que yo tenia un bote guardado en la despensa. Ahí van los ingredientes:



  • 300 g de harina normal
  • 150 g de crema de cacahuete
  • 225 de margarina
  • 150 de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado






Precalentamos el horno a 190º.
En un bol mezclamos la crema de cacahuete, el azúcar, el huevo, las 2 cucharaditas de azúcar vainillado y la margarina.


Cuando tenga todo una textura homogénea incorporamos poco a poco la harina tamizada y mezclamos.


Hacemos bolitas y las colocamos sobre papel de horno y aplastamos un poco.


Lo metemos al horno durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez se hayan templado ya están listas para comer.


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:01

31 comentarios:

El Palacio de Martín on 4 de abril de 2012, 10:03 dijo...

Que buena mezcla, no he comido nunca crema de cacahuete, esta puede ser una buena receta para hacerlo.
Besos

Isabel - Las Delicias de Isabel on 4 de abril de 2012, 10:08 dijo...

Hola Sonia! si te gustan los cacahuetes prueba con estas galletas, la crema es muy empalagosa si la comes sola (no entiendo cómo les puede gustar tanto...) pero en galleta es un poco menos, eso si, con 2 que te comas vas servido ese dia jejeje. Un beso guapa :)

Cristina on 4 de abril de 2012, 10:14 dijo...

Qué idea más buena para reciclar el bote de cacahuete!!! Así seguro que se acaba, pues tienen una pinta muy rica las galletas. Te han quedado muy bien. Un saludo

Isabel - Las Delicias de Isabel on 4 de abril de 2012, 10:39 dijo...

La verdad que si Cristina, me compre el bote cuando estuve en NY y al probar la crema nos parecio super empalagosa, no sabia que hacer con la crema y tampoco la queria tirar, asi que esta es una buena forma de reciclarla. Un beso guapi :)

Macedonia en familia on 4 de abril de 2012, 10:58 dijo...

Nunca he probado la crema de cacahuete, pero viendo como te han quedado estas galletas quizás me animo y sigo tu receta.

Unknown on 4 de abril de 2012, 11:02 dijo...

Uuuuuuyyyyyyyy.. que buenas niña!!! a mi me paso lo mismo que a ti, que al probarla parecía que tenia la boca llena de cacahuetes y no la volví a comer, pero si estas galletas estan ricas voy a comprar otro bote, que soy un poco masoca jajajaja

Besotes guapa!!!!! :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 4 de abril de 2012, 11:05 dijo...

A mi si que me gustan, no son tan empalagosas como comerte solo la crema pero aun asi, saben a cacahuete. Un beso guapa :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 4 de abril de 2012, 11:06 dijo...

Lo unico que puedo decirte es que saben a cacahuete, asi que si estos te gustan, las galletas te encantaran. Un beso :)

María Jesús on 4 de abril de 2012, 11:17 dijo...

Me encantan las galletas y aunque las hago, tengo aunque cogerle el punto al horno.....

Anónimo dijo...

Buenísimas, es la única forma en la que me gusta la mantequilla de cacahuete, en galletas o en bizcocho. besos

Isabel - Las Delicias de Isabel on 4 de abril de 2012, 12:31 dijo...

entonces te pasa como a mi, porque sola es demasiado empalagosa, un beso guapa :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 4 de abril de 2012, 12:32 dijo...

yo es la primera vez que hacia galletas, y de momento no ha ido mal. Un beso :)

Vainilla y Coco on 4 de abril de 2012, 13:40 dijo...

Ummmm!! Que buenaaas!!! Tienen que tener un sabor muy ricooo!!
Muuuuuuuuuuaaaak

Isabel - Las Delicias de Isabel on 4 de abril de 2012, 13:45 dijo...

Gracias guapi!! pues saben a crema de cacahuete pero no tan pesada como la crema. Un beso :)

mavi-saboreandoconmavi on 4 de abril de 2012, 15:24 dijo...

Galletitas a la americana!! jejeje Tendre que probarlas porque a la mantequilla de cacahuete no le cogi que digamos el gustito! Besitos
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

La Magia de Sonia on 4 de abril de 2012, 15:57 dijo...

uuuummmmm tienen q estar de vicioooo !!! besos

Isabel - Las Delicias de Isabel on 4 de abril de 2012, 17:14 dijo...

asi estan muy ricas, y si las comes unos dias despues de hacerlas mucho mejor, los sabores estan asentados y no parecen tan pesadas. Un beso guapa :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 4 de abril de 2012, 17:14 dijo...

gracias Sonia!! si que estan buenas, pero como le digo a Mavi, mejor unos dias despues. Un beso guapa :)

Unknown on 4 de abril de 2012, 17:24 dijo...

te han quedado genial.un beso

Isabel - Las Delicias de Isabel on 4 de abril de 2012, 17:25 dijo...

gracias guapa, un beso :)

Norma2 on 4 de abril de 2012, 17:49 dijo...

Fáciles y con un sabor muy particular.
Besossss

Juan Hernández on 4 de abril de 2012, 19:41 dijo...

Hola Isabel. En casa también nos ocurre lo que a ti jj, se compra algo, se prueba y se guarda y como lo pongas al final del estante allí duerme el sueño de los justos jj.
No he probado la crema de cacahuete, creo que debe ser un poco pastosa no? pesada?. pero de lo que no hay duda es que estas galletas no deben ser nada pastosas jj, deben ser pura delicia. Con la tarde que estamos teniendo no me vendrían nada mal para acompañar a un café bien calentito jj.
Que pases unos estupendos días.
Saludos

Isabel - Las Delicias de Isabel on 4 de abril de 2012, 19:47 dijo...

Gracias Norma, un beso :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 4 de abril de 2012, 19:49 dijo...

Hola Juan! en efecto, la crema de cacahuete es bastante pastosa pero en la galleta esta rica, no es demasiado pesada y estan mejor varios dias despues de elaborarlas. Pasalo bien tu tambien estos dias, un beso :)

Mónica on 4 de abril de 2012, 20:32 dijo...

Que ricas tienen que estar!
Besos

Iloveladolcevita on 4 de abril de 2012, 21:37 dijo...

Nunca he probado la crema de cacahuete,pero tus galletas tienen muy buen aspecto. Habrá que probarlas.Un saludo

diego on 4 de abril de 2012, 23:43 dijo...

Esta sera la manera que escoja para probar la crema de cacahuete
Un saludo

Pilar. Cook and Spoon on 5 de abril de 2012, 18:09 dijo...

¡Qué buenas deben estar! Para empezar a comer y no parar. Besos.

JJ on 9 de abril de 2012, 17:36 dijo...

Siempre he tenido las ganas de probar la crema de cacahuete, tan tipica de los Estados Unidos, sobre todo en sus peliculas, pero despues de probarla se me quitan las ganas de volver a hacerlo, pero estas galletas estan muy ricas, y con esa presentacion aun apetecen mas.

Felicia on 9 de abril de 2012, 21:09 dijo...

Que gracia, a mi me paso los mismico, me enamoré de un bote lo probé y me desengañe, pero el mio se caduco en la nevera, si llego a saber yo antes esto o hubiera utilizado, pero no lo descarto, que le tiene que dar un toque genial a los bizcochitos. Ya veo que no has descansado en vacaciones jejejej. Un besico.

Anónimo dijo...

Tengo familia yanki y en mi infancia me chifabla, venia en botes de cristal y con mermelada de arandanos creo (no la he vuelto a encontrar). Asi si q t comías el bote entero, os lo aseguro

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra