Canelones de Ternera


Llevo mas de 2 años sin comer canelones, con lo que a mi me gustan!!!! siempre me los preparaba mi madre para el dia de mi cumple y de mi santo pero desde que me case ni ella ni yo hemos hecho. De siempre, en mi casa nos los hemos comido de atun pero a mi marido no le gustan así por lo que me decidí a hacerlos con ternera. Para ser la primera vez que los preparo no me quedaron nada mal. Siempre he ayudado a mi madre pero hacerlo todo yo nunca. Como es una receta laboriosa decici hacer muchos y congelarlos para proximas veces. Los ingredientes que usé son:




  • 2 paquetes de canelones
  • 550 g de ternera picada con un poco de panceta
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 lata de foiegras
  • 1 bote de tomate triturado pequeño
  • Aceite de oliva con albahaca
  • Mezcla de pimientas de Louisiana
  • Sal
  • Oregano
  • Queso rallado
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de mantequilla Imperial con sal
  • Leche entera
  • Nuez moscada

Cortamos el pimiento y la cebolla en brunoise y la pochamos en una sarten con un buen chorro de aceite de albahaca.

Cuando empiecen a estar blanditas agregamos la carne.

Cuando la carne ya esté casi hecha ponemos el pate.

Mezclamos bien que se integre por todo, vertemos el tomate y salpimentamos.

Una vez esté listo el sofrito, apagamos el fuego, reservamos y nos ponemos con la bechamel. Para ver como se hace pincha aqui.

Una vez lista la bechamel solo queda cocer la pasta en agua hirviendo con un chorrito de aceite el tiempo que indique el fabricante.


Escurrimos el agua, colocamos todas las laminas de canelones sobre un paño con cuidado de no romperlas y rellenamos con el sofrito.


Colocamos todos los canelones ya enrollados en una bandeja de horno huntada con un poquito de mantequilla para que no se peguen.


Echamos encima la bechamel, el queso rallado y espolvoreamos oregano. Lo metemos al horno precalentado a 240º durante 10 minutos.


Servimos a cada uno su racion y a disfrutar!



Espero que os gusten, gracias por leerme y Bon Appetit :)


SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Las Delicias de Isabel en 9:59

44 comentarios:

Jose L. Pérez on 27 de febrero de 2013, 10:13 dijo...

2 años!!! pa matarte. Menos mal que te has resarcido con éstos canelones magníficos. Ya tienes pa otros dos años bonita...jajaja. Un beso.

Unknown on 27 de febrero de 2013, 10:19 dijo...

Has hecho bien en hacer muchos para congelarlos, yo tambien lo hago y cuando a los niños les apetecen los sacl y listos, te han quedado magníficos. Besitos

Chela Gonzalez on 27 de febrero de 2013, 10:20 dijo...

Pero mujer!!!! has hecho canelones pa un regimiento!!!!!!!! jajajajajajaja
Estos canelones doy fe de que están riquísimos, así los prepara mi madre, y la verdad es que quedan deliciosos.

te han quedado fenomenal!!!!

Un besazo!!!!

Sariqui on 27 de febrero de 2013, 10:25 dijo...

Como has podido aguantar tanto tiempo sin canelones????
PECADOOOOOOO!!!
jaja Se ven deliciosos!!!

Soydechollos on 27 de febrero de 2013, 10:28 dijo...

Madre mia estos son unos canelones y lo demás tonterias!!!!Que pinta Isabel, me mandas alguno? que has hecho un montonnn no seas mala jijiji.

Un beso guapa!

Susana on 27 de febrero de 2013, 10:42 dijo...

Pues ya era hora de que los prepararas, jaja, te han quedado estupendos, menuda pinta tan rica. Buenisimos . besitos

Noelia on 27 de febrero de 2013, 10:52 dijo...

Yo no les pongo tomate en la carne, así que probaré esta variante. Besos!

Cacharreando en mi cocina on 27 de febrero de 2013, 11:09 dijo...

Hola:

Yo el tomate lo pongo en la base de los canelones. La verdad es que me gustan todos. JAJA

Isabel on 27 de febrero de 2013, 11:22 dijo...

JOOOO! Pero que buena pinta,
enhorabuena por tu web,
te invito a que conozcas DmodayDtendencia, estaré encantada de contar contigo como seguidora,
Un abrazo,
Isabel
http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

maria --decorecetas-- on 27 de febrero de 2013, 11:30 dijo...

quien puede resistirse a unos canelones?? buenísimossssss

Belen on 27 de febrero de 2013, 11:34 dijo...

Pues yo llevaré ese tiempo también, porque me llevo muy mal con ellos (al enrollarlos) y mira que me gustan. Y la idea genial así caseritos que sabemos lo que comemos!!!
Besinos

Beauty and Healthy Life on 27 de febrero de 2013, 11:34 dijo...

Yo tampoco sé cuando fue la última vez que los comí... con la pinta que tienen los que has preparado tú, no creo que tarde mucho porque la pasta me encanta.
Besitos!!

Unknown on 27 de febrero de 2013, 11:37 dijo...

se te perdona q lleves tanto tiempo sin comerles xq ahora q los has hecho te han quedado de lujo y veras como sigues haciendolos mas a menudo.
un saludo

Unknown on 27 de febrero de 2013, 13:04 dijo...

Isa que apetitosos de han quedado,eh!!!No dejes de hacerlos nunca más que te han quedado de lujooooo..:)

isamaryrubio@gmail.com on 27 de febrero de 2013, 14:08 dijo...

Isabel, para estar más de 2 años sin hacerlos te han quedado muy bien. Tienen que estar riquísimos, que lástima no estar para probarlos jeje un beso.

Las recetas de Cris on 27 de febrero de 2013, 14:26 dijo...

¡Te han quedado geniales! La verdad es que yo tampoco los hago, cuando los cocina mi madre siempre nos trae algunos... qué morro, ¿eh? El día que me anime, haré como tú, muchos y al congelador... Besitos

Marta Bernardes on 27 de febrero de 2013, 14:39 dijo...

Bom dia Isabel, para a primeira vez que os prepara ficaram estupendos!!
Também não tenho o costume de preparar, mas seu recheio ficou super bonito.
bjss

Biendespachao on 27 de febrero de 2013, 14:51 dijo...

¡A mí me los hacía mi abuela por mi cumpleaños todos los años!, ¡qué coincidencia! ahora me los hace mi madre o me los hago yo pero nunca me faltan en mi cumple. Un saludo!

Bego R on 27 de febrero de 2013, 14:54 dijo...

Muuuuuuuu bien, mujer previsora vale por dos, di que sí, ya que se pone una , merece la pena hacer cantidad para luego congelar y tener una comidita rica preparada de antemano para cualquier imprevisto.
Qué ricos Isabel, a mi hijo le encantan, sean de lo que sean ....... Hay que ver lo que hacemos por nuestros costillinos , que no le gustan de atún, pues ea de carne .....pero bueno se hace con agrado verdad ?......Ellos que vayan tomando nota jajaja.....para cuando nos toca pedir a nosotras ;))
Besinos preciosa.

Unknown on 27 de febrero de 2013, 15:40 dijo...

Mira que idea más buena hacer más cantidad para congelarlo y después tener un día la comida preparada....y encima si son esos riquísimo canelones, entonces ya me comen los nervios por volver del trabajo para comerlos!!!!. Me gusta mucho tu receta, me ha encantado.
Besitos.

Vino y Miel on 27 de febrero de 2013, 16:29 dijo...

Qué ricos que están los canelones, estos te han quedado con un aspecto delicioso. Yo también llevo algo de tiempo sin prepararlos, normalmente hago lasaña.

Un beso.

Toñi Sempere on 27 de febrero de 2013, 16:57 dijo...

uhmmmmm me han dado ganas de prepararlos!! eso de añadirle paté me ha encantado! Yo también hace mucho que no los preparo, por lo entretenido que es, pero creo que no tardaré mucho :)

Esmeralda-Recelandia on 27 de febrero de 2013, 16:59 dijo...

Pero guapa, cómo has podido vivir 2 años sin canelones, mira que yo no podría vivir sin ello, tomo nota que ya se me antojó hacerlos como tú, te quedaron perfectos!!
Un beso guapa

mary casanova on 27 de febrero de 2013, 17:18 dijo...

Hola Isabel,como has podido aguantar dos años sin comer este manjar,con lo buenos que están..

Besets

Cocinando con Montse on 27 de febrero de 2013, 17:20 dijo...

Hola Isabel, para hacerlos por primera vez te han quedado geniales, se ven muy ricos, a mi me encantan, aquí en barcelona son muy típicos, sobre todo por navidad, pero en mi casa los preparo muy amenudo, aunque tienen bastante faena.
Besos
Cocinando con Montse

Mister Huevo on 27 de febrero de 2013, 17:32 dijo...

Qué ricos, tengo que probarlos con la panceta dentro de la carne picada, que seguro que están deliciosos. La verdad que te han quedado perfectos. Bstito

Laura on 27 de febrero de 2013, 18:20 dijo...

Hola guapa, dos años??? Uala! Nosotros siempre comemos un día concreto, el 26 de Diciembre que aqui en Cataluña es San Estevan y es tradición hacer canelones! Ese día mi madre siempre prepara canelones caseritos!! Yo la verdad es que nunca he hecho, pero te han quedado genial! Sabes que hace mi madre? Pone la mitad de ternera y pollo! También están muy muy muy ricos!! Los tuyos te han quedado deliciosos!! Y para ser la primera vez como dices... ni se nota!!! Fijate! De atún nunca los he comido, ni los precocinados! Siempre los he comido de carne, puues ya veré si me animo un día, aunque por otro lado, también te digo que si me animo será en verano, porque ahora........... ya sabes como voy de tiempo :( Me da pereza, almenos, ahora mismo! jaja

Bueno guapa, a ver si mañana me dan ya el ordenador! Cuidate!! Ya me contarás que tal sale el tapenade! o la olivada! Que no sé cual es la diferencia jaja

llimaverda on 27 de febrero de 2013, 18:23 dijo...

qué buenos,con ese gratinadito tan rico, bsts

adinasweetsaccessories on 27 de febrero de 2013, 19:24 dijo...

Madre mía que pinta tiene !!!!!!!!!!! hmmmmm, deben estar riquissimos, y una muy buena idea lo del paté, nunca lo había escuchado !!!!
Unas fotos estupendas, un beso

Unknown on 27 de febrero de 2013, 19:26 dijo...

No aguanto dos años sin comer canelones ni loca! Con lo que me gustan jeje y de atún me encanta!

Unknown on 27 de febrero de 2013, 20:35 dijo...

Pedazo bandeja de canelones..... Además con una pinta deliciosa, en mi casa nos encantan de carne, de atún, con salmón, .... Bueno que es una de nuestras recetas preferidas. Lo dicho, deliciosos y esa bandejona, ummmmm..... QUIEN LOS PILLARA, jejejejejeje;)
Un saludo desde la cocina de Alco.
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

Sofía Mil ideas mil proyectos on 27 de febrero de 2013, 20:51 dijo...

2 años, no me lo puedo creer, con lo buen que se te dan yo los haría semana si y semana también, pero que previsora y ya que has guardado mándame un tupper, que calentarlos se me da muy bien, jeje, besotes guapísima

María on 27 de febrero de 2013, 23:25 dijo...

Mi querida amiga, te han quedado unos canelones de cine, yo tambien hace mucho que no los hago, y es curioso siempre los hacia como tu con mi madre, pero hace unos años, que ni ella ni yo los hacemos, ahora viendo los tuyos tendre que hacerlos, me han encantado. Un abrazo muy grande preciosa

Norma2 on 28 de febrero de 2013, 1:09 dijo...

Los puedes congelar así los tienes preparados cuando los necesites. Si no lo has leído en mi blog de NUTRICIÓN pincha aquí http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2012/11/como-hacer-para-que-el-tiempo-nos.html

Mayte Sánchez on 28 de febrero de 2013, 13:51 dijo...

Yo tambien llevo tiempo sin comerlos y despúes de verlos me ha entrado un hambre que me muero. Que paciencia, te ha salido muchisimos y seguro que buenisimos. Un besote. .

Belen delgado pulgar on 28 de febrero de 2013, 16:31 dijo...

Hoal Isabel jjaaj 2 años yo creo que llevo mas tiempo creo que ahora se me han antojado a ver si los hago un dia de estos te quedaron riquisimos con el queso gratinado uhhhhhhhhhhh deliciosos
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Lourdes on 28 de febrero de 2013, 17:06 dijo...

QUe buenisimos, yo no les pongo paté pero tengo que probar, se ve sensacionales. He tenido problemas con internet y no he podido pasara visitarte. Voy a ver todas las delicias que me he perdido. Un besazo guapa!!

Alicia Poyatos on 28 de febrero de 2013, 18:00 dijo...

Eres de las mías, te pegas la paliza y tienes para más veces.
Pero mira que estar dos años sin ellos...
Besazos.

Isabella on 28 de febrero de 2013, 19:53 dijo...

jeje pues creo que te supero en años,vamos que ni me acuerdo cuando fue la última vez que los comí jajjaja...te quedaron fantásticos,ahora a no tardar tanto en volver a comerlos ^^
besotes! ;)

Lola velasco on 28 de febrero de 2013, 22:07 dijo...

¡Qué receta más rica Isabel! Nunca lo he hecho así, me ha gustado mucho.
Saludos.

Marisa on 28 de febrero de 2013, 22:14 dijo...

son riquísimos, yo ahora se los preparo a mis hijos y a mi madre jjajaaj. besicos

Juan Hernández on 28 de febrero de 2013, 22:18 dijo...

Hola Isabel. Pues si tu llevas 2 años sin probarlos yo ni te cuento jj. nunca los he hecho y eso que a mi hijo les gustan mucho. Tendré que hacerlos algún día. Te han debido salir estupendos.
Saludos

MABEL on 1 de marzo de 2013, 0:26 dijo...

Isabel guapa, aún no había podido pasarme a darte la bienvenida la grupo de los desafíos. Encima me encuentro con una receta que me encanta!! También es una de mis comidas preferidas, y mi madre los hace como nadie, aunque yo los he hecho alguna vez, como a ella no me salen!! jeje
Tu receta fantástica.
Un besote,

Unknown on 6 de marzo de 2013, 21:57 dijo...

umm tiene buena pinta, me apetece comerlos, los mios tambien salieron muy ricos.
un saludo

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra