Arroz al horno con Bacalao

Hoy estoy un poquito nerviosa y es que esta va a ser la primera vez que aporte una receta al grupo de Desafío en la Cocina. Este mes ha tocado receta salada y de cuaresma, que por cierto la tenemos aquí encima ahora mismito!!

Había que utilizar como ingrediente principal el bacalao, mi adorado bacalao que tanto me gusta. Mi aportación es una comida que ha preparado mi madre toda la vida que yo recuerde. Casi todos los viernes en cuaresma había esto para comer y la verdad que me encantaba aun siendo poco amante del pescado en mi infancia. Tengo que darle las gracias a la anfitriona de este mes, Rocío, del blog Chismes y Cacharros por traérmela a la memoria de nuevo. Para 2 personas necesitamos:

  • Aceite de oliva (aproximadamente una taza de café)
  • 2 medidas de arroz Dacsa
  • 3 medidas y media de agua caliente
  • 1 tomate a rodajas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de tomate triturado Eco-Salim
  • 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
  • 1 tira de bacalao inglés
  • Colorante
  • En caso necesario, una pizca de sal.

Ponemos el horno en marcha a máxima potencia arriba y abajo para que vaya cogiendo temperatura. Mientras, en una sartén, ponemos el aceite y sofreímos los ajos.

Cuando comiencen a estar dorados echamos el bacalao a pedacitos.

Cocinamos unos minutillos e incorporamos el tomate triturado.


Damos unas vueltas y agregamos el arroz y los garbanzos. Sofreímos todo junto para que el grano se rompa y vertemos a una fuente para horno.


Echamos el agua caliente (en el horno no hierve igual asi que es preferible ponerla asi), rectificamos de sal solo si es necesario (en mi caso no hizo falta) y ponemos colorante. Damos unas vueltas para que se mezcle todo bien, colocamos unas rodajas de tomate por encima y lo llevamos al horno, yo lo tuve 20 minutos.


Servimos y listo!

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

59 comentarios:

Pilar Y a la luna on 20 de marzo de 2013, 11:09 dijo...

Ohh que delicia!! vengo de ver a todos tus compañeros y no dejo de relamerme! vaya platos ricos habéis preparado.
Un besico.

Unknown on 20 de marzo de 2013, 11:50 dijo...

Hola guapa!!
Llevo toda la mañana viendo platos de bacalao y son todas una delicia, pero creo que es el primero que veo al horno y tengo que reconocer que me has conquistado, me gusta muchísimo como te ha quedado, se ve muy, muy rico, asique no me queda más remedio que llevarme tu receta y probarlo.
Besitos.

Jose L. Pérez on 20 de marzo de 2013, 12:12 dijo...

Riquísimo Isabel de mis entretelas. Qué plato más güeno por Dios, como que lo adopto yo para éste viernes, como que me llamo Joselito. Un beso.

Iria on 20 de marzo de 2013, 12:26 dijo...

que bueno!! y que hambre ^^

Susana on 20 de marzo de 2013, 12:42 dijo...

Buenisimo! que pintaza tiene! delicioso!!!

Unknown on 20 de marzo de 2013, 13:20 dijo...

Fíjate que todavía no he hecho un arroz al horno, y tiene que estar delicioso. Con bacalao me gusta todo y tu cazuela se ve de lujo!!

Mil besitos

La Magia de Sonia on 20 de marzo de 2013, 13:31 dijo...

mmmmmmmmmmmmmm ponme una tapita chiquilla q hambre !!!!! jajjaja besazos

Unknown on 20 de marzo de 2013, 13:39 dijo...

Isa, te has estrenado genial con este arroz al horno corazón..Bs

Marta, cocina y muñecas on 20 de marzo de 2013, 14:49 dijo...

Es un plato completísimo, además de sabroso es muy saludable. Besos!!

Las recetas de Cris on 20 de marzo de 2013, 15:00 dijo...

¡Qué arroz tan rico, y al hornoooo! Me encanta, te lo copio. Estoy viendo un montón de recetas de bacalao, la mar de buenas por la red... jejeje... Besitos

Marijose on 20 de marzo de 2013, 16:06 dijo...

Yo no se que te diga Isabel, si me gusta mas el bacalao o el arroz, pero si me dan a elegir me comeria solo el arroz, el bacalao le da un sabor exquisito, me encanta, besos

Laura on 20 de marzo de 2013, 16:19 dijo...

Hola mi niña preciosa!! Has visto, estoy haciendo campana en el trabajo para comentarte!! jaja :P Estoy traviesa jajaja Niñaaaa qué plato tan rico!! Oooh arroz al horno, una delicia!! Sabes que nunca he preparado arroz al horno? Pero tngo mucha curiosidad de hacerlo!!! Aunquee.. ya te dije que yo y el bacalao no nos llevamos bien!! Pero bueno, con otro pescadito estaria encantada de hacerlo!! Una verdadera delicia mi niña! Un beso guapa y nos vemos :)

Vivi Taboada on 20 de marzo de 2013, 16:21 dijo...

que bueno! un plato fantastico, bicos

Mara. Más dulce que salado on 20 de marzo de 2013, 16:30 dijo...

Me vuelve loca el arroz al horno, y este tuyo con bacalao debe ser un verdadero manjar. Besos

Isa Reina on 20 de marzo de 2013, 16:41 dijo...

este arroz es la primera vez que lo veo,me ha gustado mucho..besos

sariqui on 20 de marzo de 2013, 16:42 dijo...

Lo que más me gusta de los desafíos es ver las propuestas tan diferentes, así te da muchas ideas para no aburrirte cocinando ni comiendo.
Petonets

Las Recetas de Manans on 20 de marzo de 2013, 17:01 dijo...

Umm,que bien huele!

Beauty and Healthy Life on 20 de marzo de 2013, 17:16 dijo...

Mi marido prepara este arroz y le queda buenísimo, de hecho lo solemos comer de vez en cuando :)
Un besazo!

Unknown on 20 de marzo de 2013, 17:30 dijo...

Para ser el primer desafío has entrado pisando fuerte!! ;)

Receta guardadita!!! Besos guapa

llimaverda on 20 de marzo de 2013, 17:48 dijo...

entrada triunfal en el desafío, menudo platazo guapa, bsts

Maria Pilar-COCINICA on 20 de marzo de 2013, 17:54 dijo...

Un arroz exquisito, me lo anoto para hacerlo.

Esmeralda-Recelandia on 20 de marzo de 2013, 18:13 dijo...

Isabel, lo has hecho espectacular!! Qué gran entrada!
Me parece delicioso y no lo había visto en otro blog (a menos que esté ciega jajaja) de verdad es asombroso y la presentación te quedó muy muy bonita, me encanta, qué buena receta!
Un besito

La cocina de Camilni on 20 de marzo de 2013, 19:24 dijo...

Nunca hice arroz al horno, sin arroz con bacalao jeje pero en el horno y con esos garbancitos la verdad es un plato contundente. Que bien que el desafío te recordara este plato típico que tu madre cocina y la verdad es que has acertado. Para ser tu primer desafío te felicito y me llevo un plato. Un beso.

Norma2 on 20 de marzo de 2013, 19:30 dijo...

Hacerlo al horno es fantástico porque absove el agua despacio y queda perfecto .
Besoss

Bego R on 20 de marzo de 2013, 19:32 dijo...

Madre mia , esto es entrar por la puerta grande en el "Desafio" mi niña.
Me ha encantado esta receta y ya está guardadita y a buen recaudo pues me parece un tesoro, casi tanto como tu ;)
Besinos guapa.

Mar Rguez on 20 de marzo de 2013, 19:57 dijo...

Que bueno el arroz al horno, a mi es de la unica manera que se darle el o¡punto... me encanta este tuyo la verdad...

Rosa on 20 de marzo de 2013, 20:23 dijo...

Menudo arroz que pinta tiene. Besos

Carolina López Rodríguez on 20 de marzo de 2013, 21:31 dijo...

Isabel, qué cosa más ricas. Mira que siempre me han llamado la atención los arroces al horno y nunca me he atrevido
besitos

Las Cosas de mi Cocina on 20 de marzo de 2013, 22:02 dijo...

Niña! qué manera de babear!!!!! al horno! qué bueno!

Milicocinillas on 20 de marzo de 2013, 22:08 dijo...

Isabel !! Seguro que estaba rico rico, mi abuela nos lo hacia siempre en pascuas jajajaja estuve apunto de hacerlo pero los recuerdos de la infancia asaltaron mi memoria y preferí hacerlo en paella ..pero hoy se lo estaba contando a mi madre y me ha dicho ..Estas pascuas lo hacemos en recuerdo de ella ...!! y ahora veo que tu madre también lo hacia ...seria tradición , seria porque era súper valenciano o por lo que fuera, esta en nuestros antepasados, que casulaidad !! jajaj un besete y de verdad que me comeria un plato ahora mismo !!!

ESTONES LLIURES on 20 de marzo de 2013, 22:08 dijo...

Qué delícia y qué original me parece esta receta!!!
Tonets

Arasia on 20 de marzo de 2013, 22:22 dijo...

Me vuelve loca el arroz y si es al horno y con bacalao.... vamos que otra de las recetas que pasa a "super pendiente" ;)

Marisa on 20 de marzo de 2013, 22:31 dijo...

Estoy viendo recetas de bacalao y de momento me quedo con la tuya, hasta aquí llega el olorcito. besicos

Anyol Blog on 20 de marzo de 2013, 23:06 dijo...

Muy rico, no lo he probado a hacer nunca asi, pero tiene una pinta estupenda.

Mayte Sánchez on 20 de marzo de 2013, 23:48 dijo...

Que pinta mas buena tiene este arroz,nunca lo hago al horno, me estas animando. . Besos. .

El Palacio de Martín on 21 de marzo de 2013, 0:12 dijo...

Que rico, tiene una pinta estupenda, a verdad que no lo había comido nunca, pero con tu receta no pienso dejar pasar una semana mas sin probarlo.
Un besazo guapa.

patri on 21 de marzo de 2013, 0:22 dijo...

buenisima pinta que tiene este arroz!!....me gusta ..
felicidades desafio conseguido!!
un beso

Carmela (Sunflower) on 21 de marzo de 2013, 7:57 dijo...

Con lo que me gusta el arroz y el bacalao este es una receta ideal para mi jeje.Besos.

laura on 21 de marzo de 2013, 8:16 dijo...

Isabel, pero que riquísima tu propuesta para el desafío, espectacular tenía que estar. besos y te sigo desde ya con mi blog salado, que no me he dado cuenta hasta ahora que no lo hacía, jeje. besos!

mary casanova on 21 de marzo de 2013, 8:57 dijo...

Hola Isabel,me ha encantado este arroz al horno a si nunca lo he probado y no tengo que hacer pronto por que tiene que estar paaa chuparse los dedos.

Besets

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. on 21 de marzo de 2013, 11:05 dijo...

Bueno, otra recetita de arroz con bacalao, si es que valemos "pa tó". Muy buena propuesta.

Patricia on 21 de marzo de 2013, 16:21 dijo...

Que buena pinta tiene este arroz. Bss

Toñi Sempere on 21 de marzo de 2013, 16:22 dijo...

madre mia Isabel que pinta más buena!!! super apetecible, me encanta como queda el arroz al horno, date por copiada!!

Mister Huevo on 21 de marzo de 2013, 19:02 dijo...

Un estreno perfecto. Vaya platito de arroz más bueno que has preparado, y con la receta de la madre que seguro que está..., de vicio. Bsito

María on 21 de marzo de 2013, 20:35 dijo...

Mi querida compi, con este arroz ha entrado por la puerta grande, una receta maravillosa, con una pinta mas que rica, me ha encantado, yo tambien participo en el desafio, pero este mes no he podido, espero que me perdoneis todas, ya que ha sido por unas cosas que tenia que hacer importantes. Besicos

Cocinando con Montse on 21 de marzo de 2013, 21:58 dijo...

Hola Isabel, también es mi adorado bacalao, mira que está bueno de muchas maneras, aunque con arroz al horno no lo he probado y tiene una pinta riquísima, tomo nota, la tengo que probar.
Besos
Cocinando con Montse

CrispiCake on 22 de marzo de 2013, 10:14 dijo...

Hola Isa,
Superado el desafío, menuda pinta tiene este arrocito. Los ingredientes estupendo y el resultado final para no dejar ni un granito. Tomo nota.
Besos.

Anónimo dijo...

MIRA QUE HAGO VECES EL ARROZ AL HORNO Y NUNCA LO HABIA PROBADO CON BACALAO.. PERO ME GUSTA LA IDEA, LO PROBARE.
UN BESO

CHARO on 22 de marzo de 2013, 12:10 dijo...

riquísimo, me encanta el arroz al horno, aunque yo tampoco lo he probado nunca con bacalao

Unknown on 22 de marzo de 2013, 18:44 dijo...

Que arroz tan delicioso! Nunca lo he probado así.... Con tu permiso tomo nota de ti receta para probarlo a la de ya jeje

Lídia on 22 de marzo de 2013, 20:44 dijo...

nunca he comido arroz al horno, me lo apunto

besos compi

Curcuma on 22 de marzo de 2013, 22:19 dijo...

Estupendo arrocito y encima con tradicion familiar. Un saludo.

Mónica on 24 de marzo de 2013, 11:49 dijo...

mmmm y... ¿cuando dices que vaya a comer?. De pequeña recuerdo todos los platos con bacalao como una pesadilla de semana santa y es curioso como al hacernos mayores nos cambia el paladar y ahora me vuelven loca esos platos que odiab
a de peque.

besos

MABEL on 25 de marzo de 2013, 15:20 dijo...

Isabel guapa, después de un parón del fin de semana, vuelvo a la carga con los comentarios del desafío... ayyyy mira por dónde llegar de las últimas tiene sus ventajas, no estoy tan saturada de bacalao y veo las recetas con mejores ojos!! jajaja No, en serio, tu arrocito me ha encantado, un plato de esos de toda la vida que me ha transportado a mi infancia en casa de mi abuela... ¿te puedes creer que nunca lo he preparado? Eso no puede ser!! jeje Te quedó divino!!
Un besazo.

El Trasgu de las galletas on 25 de marzo de 2013, 20:10 dijo...

Una propuesta muy original y seguro que deliciosa. Nunca he hecho el arroz al horno y me llama la atención dque tu arroz lleve también garbanzos. Nunca lo he tomado así, pero viendo la pinta tiene que estar buenísimo
Besinos!!

Sussi Abel on 25 de marzo de 2013, 22:24 dijo...

Que sorprendente, se ve buenísimo!!

Chus on 26 de marzo de 2013, 0:49 dijo...

Una receta estupenda, ésta de arroz con bacalao y al horno. No he probado nunca a hacer el arroz en el horno, alguna si que le he dado un toque final al horno para gratinar o para hacer costra en la parte superior pero nunca hecho completamente en el horno. Me llama bastante la atención y me la apunto. Un saludo

Unknown on 26 de febrero de 2014, 6:00 dijo...

Me ha quedado genial, gracias

Isabel - Las Delicias de Isabel on 26 de febrero de 2014, 9:28 dijo...

Me alegro muchísimo! Gracias a ti por confiar en mi receta, un beso :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra