Coca de Tomates secos, aceitunas y jamon


El blog Recetario Mañoso nos proponía realizar una receta con tomates secos de Caspe para el mes de marzo. Podéis participar hasta el día 10, así que si os animáis podéis dejar vuestros enlaces de la receta pinchando aquí.





Yo he querido dejar mi pequeña aportación con la receta de una coca o torta salada, como queráis llamarlo, que así solita ya esta buenisima, claro que con lo que lleva también es cosa difícil que no lo esté. Aunque yo he usado estos ingredientes, como todo, se pueden variar y hacerlo al gusto y necesidades de cada uno. Yo seguro que la repito cambiándolos para seguir experimentando. Un consejo, en vez de cortar los tomates secos a tiras es preferible que los piquéis y hagáis polvillo, porque algunas partes salen un poco duras y además tendréis una especia perfecta para aderezar miles de platos!

  • 500 g harina de fuerza
  • 25 g levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 ml aceite de oliva Beneoliva
  • Tomates Secos de Caspe
  • Aceitunas verdes Fragata
  • Jamón Curado Espuña
  • 1 vaso de agua tibia (250 ml aproximadamente)

     

Picamos los tomates, las aceitunas y el jamón.

Disolvemos la levadura en el agua. Ponemos la harina en un bol, mezclamos con la sal, hacemos un agujero en el centro y vertemos el aceite y la levadura disuelta.

Amasamos primero con una cuchara de madera y luego a mano. Formamos una bola, tapamos con un paño y la dejamos reposar una hora aproximadamente, o hasta que doble su tamaño.


Cuando pase el tiempo, la amasamos de nuevo para quitarle el aire y la colocamos estirada sobre la bandeja del horno. Colocamos los ingredientes por encima y dejamos que repose 30 minutos mas.

Ponemos un chorrito de aceite por encima e introducimos al horno precalentado a 180º durante 45 minutos.


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)


SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 11:44

40 comentarios:

Jose L. Pérez on 1 de marzo de 2013, 11:56 dijo...

Me encanta Isabelita. El tomate seco lo uso pa tó, sobre todo en pizzas, asi´que a ésta coca le va fantásticamente bien. Un besito y feliz finde.

carmen martinez on 1 de marzo de 2013, 12:00 dijo...

Es que no lo puedo resistir!! ¡Qué cosa más ricaaaaa!!!me la llevo yaaaa!! Bss

Unknown on 1 de marzo de 2013, 12:00 dijo...

Oooisss después de la semana que llevo de sopa en sopa, le daba un meneo a la coca que ni migas dejaba!! jajaja

Besicos :)

Cocina en familia on 1 de marzo de 2013, 12:01 dijo...

Madre mía tiene una pinta espectacular, te robaba un cachito ;)

Besos

Cacharreando en mi cocina on 1 de marzo de 2013, 12:27 dijo...

Rica no, lo siguiente. Debe ser una delicia comerla, con el pan y el jamón todo está bueno, y si encima lleva tomate ¿qué mas se puede pedir?

Gracias por participar

Besicos

Susana on 1 de marzo de 2013, 12:30 dijo...

Que combinación de sabores tan buena! te ha quedado genial, vaya pintaza tan buenisima tiene. Buen fin de semana. bss

Unknown on 1 de marzo de 2013, 12:35 dijo...

Que buena pinta tiene tu coca Isa,me requetegusta...:)

Beauty and Healthy Life on 1 de marzo de 2013, 13:02 dijo...

Suuuper apuntada, me encantan los ingredientes, el aspecto y me parece una idea fantástica para comer algo rico y hecho en casa.
Un besazo Isa!

Juan Hernández on 1 de marzo de 2013, 13:10 dijo...

Hola Isabel. Tengo que decidirme a hacer masa para estas cocas porque la verdad es que deben salir muy ricas. Con los ingredientes que le has puesto el resultado tiene que ser fabuloso. Una aportación al Recetario Mañoso fabulosa. Yo estoy todavía por hacer espero poder hacerla pues aquí comienzan mañana las fiestas jj y hay que desaparecer de la cocina jj. Pero algo haré.
Aunque ya lo hecho en la otra entrada, aprovecho para darte las gracias por tu respuesta sobre la harina. Muy amable.
Que disfrutes de este fin de semana.
Saludos

Mayte Sánchez on 1 de marzo de 2013, 13:22 dijo...

Una coca estupenda, te ha quedado como una pizza pero mucho mas buena. Besos. .

Sofía Mil ideas mil proyectos on 1 de marzo de 2013, 14:30 dijo...

Isabel, nunca he hecho coca, pero viendo la pi ta que tiene los tomates secos le van genial, me gusta un montón, besos
Sofia

EnLosFogonesDeRaquel on 1 de marzo de 2013, 14:30 dijo...

Que coca mas deliciosa!!!yo tenia pensado hacer una torta como aportacion pero la hare con panificadora asi que pondre un enlace a la tuya para la gente que no tenga pani!!

Pilar Y a la luna on 1 de marzo de 2013, 15:50 dijo...

Vaya rica!! Sin duda tendrá un sabor intenso y muy mediterráneo! me encanta cómo te ha quedado. Tomo buena nota.
Besicos

Laura on 1 de marzo de 2013, 16:58 dijo...

Hola guapísima, me parece una coca deliciosa!! Seguro que está riquísima no, lo siguiente!! La verdad es que nunca he probado los tomates secos, pero estoy segurísima que le dan mucho juego a la cocina!! Me ha encantado la masa de la coca!! Mmmm.. sabes que?? Me han entrado ganas de probarla de hacer!! Aunque... no sé si sabré hacerla, eeh? Porque soy bastante manazas con las masas, pero venga.. me animaré!! Me gustaría hacerla con otros productos encima, mmm tipo pizza, mmm.. crees que con este tipo de masa se podría hacer?? Es que a mi novio no le gustan las olivas! Y ya que está malito, me gustaría hacerle algo que le gustara jaja

Un besito guapa y feliz finde!!

Jose on 1 de marzo de 2013, 17:02 dijo...

Una coca fantástica, con todo el sabor del tomate y perfectamente combinado con el jamoncico y las olivas, me guta! Saludos mañosos.

Belen-Entre platos on 1 de marzo de 2013, 17:10 dijo...

me encanta isabel,que buena combinación de ingredientes
un abrazo,belen

nieves on 1 de marzo de 2013, 17:26 dijo...

Una idea perfecta me tomo nota
besos

Sefa on 1 de marzo de 2013, 18:19 dijo...

Que rica coca, seguro que con ños tomates le daran un toque
especial, gracias `por tu aportacion al Recetario, bssss.Sefa

Belen on 1 de marzo de 2013, 18:27 dijo...

Ya solo la masa de coca está bueno y añadidos estos ingredientes que combinan al perfección tiene que estar mucho mas.
Buen finde

Joaquina on 1 de marzo de 2013, 19:06 dijo...

No acostumbro a usar los tomates secos, pero veo que le estais dando un uso fantástico.. riquisima pizza. Besooss,

Marisa on 1 de marzo de 2013, 19:19 dijo...

esto tengo que probarlo si.....0 si, me entran unas ganas de meter mano a través de la pantalla que no veas ainsss. besicos

Las recetas de Cris on 1 de marzo de 2013, 19:44 dijo...

Me encantan las cocas, dan mucho juego. Ésta debe de estar buenísima, pues tiene un aspecto estupendo. Besitos

isamaryrubio@gmail.com on 1 de marzo de 2013, 20:22 dijo...

Umm que pinta más buena, así tiene que estar. Para comérsela sin dejar ni una migaja. Un beso guapa.

Esmeralda-Recelandia on 2 de marzo de 2013, 4:45 dijo...

Guapísima, ví la coca en el face y ya quería venir a verla, pero ya sabes, hoy me explotaron jajaja. Te quedó genial y lo de los tomates secos me parece fantástico, es que a mi el tomate seco me encanta, tengo pendientes en hacer una coca, así que con tu permiso, me llevo tu masa!!
Un besito guapa y disfruta mucho el finde, nos vemos el lunes, ya sabes que compartimos días de publicación, aunque tú publicas mientras yo estoy durmiendo jajaja

Nechy on 2 de marzo de 2013, 9:11 dijo...

Madre mía que se me olvidó colgar las fotos!!!! qué desastre!!!
Hola Guapa!! esta nota para decirte que pases por el blogg y veas las fotos del sorteo... esta mañana, me levanto temprano... entro en el blogg y veo que no había puesto las fotos... soy un desastre total, si es que ando más lia que la pata un romano!!
Una coca genial, tiene una pinta estupenda y con esos tomatitos tiene que estar de vicio!!
Un besete y Buen finde!!

Maria Pilar-COCINICA on 2 de marzo de 2013, 11:06 dijo...

Estupenda aportación. Gracias.

Besitos

Unknown on 2 de marzo de 2013, 11:27 dijo...

Hola guapa!!
NUnca he probado la coca con tomates secos, creo que nunca los he utilizado pero viendo tu idea, igual me animo haber como me sale!!..jo se ve tan rica!!!.
Besitos.

Marta, cocina y muñecas on 2 de marzo de 2013, 12:21 dijo...

Jope que buena, es perfecta para ésta noche de sábado!! y sobretodo para invitar a amigos, beso!!

Isa Reina on 2 de marzo de 2013, 17:12 dijo...

Yo este verano he probado a secar cherrys y me han encantado ademas de hacerme mucho apaño,la coca tiene que estar de vicio...besitos

La Magia de Sonia on 2 de marzo de 2013, 18:51 dijo...

te ha quedado perfecta !!! los tomates asi le dan un saborazoooo, yo una vez en la pasta nena... increibleeeeeeeee. Joeee con el Juni dandome codazos pa q me entere y le diga a Carlota q guapaaaaaa y q menudo tipazo al sol. (Ya... Juni tranquilo) jajajjajjaja

Alicia Poyatos on 2 de marzo de 2013, 19:24 dijo...

Fíjate con lo que me gusta el tomate seco y no lo he usado ni en pizzas ni cocas y me ha gustado muchísimo la propuesta.
Besazos.

TREMENDITA on 2 de marzo de 2013, 23:18 dijo...

AIGGG, mi AIG,,,como estas?yo aun sigo un poco estropeada, asi que por favor sino te importa un trocico de coca con su tomatico y todo,,,esta coca por aqui en Alicante se hace mucho.

Un abrazo guapa

mary casanova on 3 de marzo de 2013, 11:20 dijo...

Que pinta Isabel,la tengo que preparar que tengo tomates secos caseros,que seca mis padres en verano....

Besets

Belen delgado pulgar on 3 de marzo de 2013, 18:17 dijo...

Hola Isabel me encanta la coca y con estos ingredientes riquisima pero que sepas que nunca he comprado tomates secos esto tengo que remediarlo... me encanta esta mezcla tiene que saber a gloria
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

El Palacio de Martín on 3 de marzo de 2013, 19:31 dijo...

Que rica tiene que estar, la verdad es que la pinta es deliciosa amiga.
Un besazo guapa.

Cocinando con Montse on 3 de marzo de 2013, 20:44 dijo...

Que rica Isabel, tiene muy buena pinta, tendré que probar estos tomates, no los he visto, pero seguro que son una delicia ya he visto unas cuantas recetas con estos tomates.
Besos
Cocinando con Montse

Milicocinillas on 3 de marzo de 2013, 21:48 dijo...

Una coca muy original, es como un pan, pero con sustancia !! Yo uso poco los tomates secos en alguna ensalada y poco más...pero reconozco que son super sabrosos...y aromaticos !! Me has dado una idea a ver si la pongo en practica algun dia ...Un besete y a ver si me paso por el blog que recomiendas...A cotillear un poco !!:-)

María on 3 de marzo de 2013, 22:48 dijo...

Mi querida Isabel, solo con esos tomates secos que le has puesto ya me ha enamorado, y desde luego la masa no te ha podido quedar mas rica y casera, me ha gustado muchisimo. Mil besicos preciosa

Yolincook, Para gustos, los sabores on 3 de marzo de 2013, 22:53 dijo...

Una maravilla esa coca Isabel, en mi cocina el tomate seco es un primario, me encanta
De verdad que tiene muy buena pinta mi niña, comerla habrá sido una delicia
Besotes princesa

llimaverda on 4 de marzo de 2013, 16:12 dijo...

esos tomates me gustan con todo, qué coca más rica te ha quedado Isabel, bsts

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra