Pastel de pollo


Buenas tardes!! No se si conocéis el programa estadounidense Top Chef. A mi me encanta, es un gran hermano pero sin líos de faldas y sin alimentar a vagos ya que los concursantes son cocineros (con trabajo) pero que quieren abrirse un camino en solitario. Esto se agradece porque ultimamente la tele está que da pena... En una de sus temporadas, los concursantes fueron a un famoso programa de televisión donde les dirían que tenian que cocinar cada uno. A una de las finalistas le toco el pastel de pollo, y tanta fue su alegría que me dieron ganas de cocinarlo yo!! Es mas, ese día ganó la prueba final y consiguió un puesto en dicho programa con lo cual aumentaron mis ganas de hacer dicho pastelito. Así que el otro día haciendo la compra semanal me decidí a probarlo.



Esta hecho un poco a mi manera, no es el autentico pastel de pollo americano, ni si quiera puedo deciros a que sabe el de verdad pero puedo afirmar que este está muy muy rico y merece la pena probarlo. Antes de empezar, quiero agradecer a la empresa XOCHITL Especias del Mundo por hacerme llegar a casa estas dos probetas con pimienta rosa y vainilla:


La vainilla aun no la he probado aun pero segurisimo que tiene que ser de una calidad increiblemente buena, no hay mas que ver el tamaño y el brillo de las vainas...
Bueno, para el pastel necesitamos:
  • 2 laminas de masa quebrada
  • 2  piernas de pollo deshuesadas y picadas
  • 1 puerro (solo la parte blanca)
  • 1 zanahorias
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • Leche evaporada
  • 1/2 pastilla de concentrado de pollo
  • Pimienta rosa Xochitl
  • 1 huevo para pintar
  • Aceite de oliva
  • Spray desmoldante Dübör




Ponemos aceite en una sartén y cuando este caliente agregamos las verduras y los ajos picaditos.

Cuando estén bien pochadas añadimos el picadillo de pollo.

En el momento veáis que el pollo está casi listo vertemos la leche, la media pastilla de concentrado de pollo, la pimienta rosa molida, una mezcla de hiervas especiales para pollo (de carmencita) y dejamos que se haga una salsita espesa a fuego lento.

Pulverizamos un molde con el spray desmoldante y colocamos una lamina de masa quebrada. A continuación, vertemos el relleno por encima y cubrimos con la otra lamina. Cerramos los bordes, hacemos unas aberturas en el centro y pintamos con huevo batido.

Horneamos a 200º durante 30 minutos aproximadamente. Dejar que enfríe antes de hincarle el diente porque estará mucho mejor.

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 17:25

37 comentarios:

Noelia on 6 de marzo de 2013, 17:30 dijo...

Que rico pastel o empanada....y esa pimienta rosa tengo que que probarla. Saludos!

Carmela (Sunflower) on 6 de marzo de 2013, 17:33 dijo...

Chica qué pedazo de pastel, me encanta el paso a paso.Besos.

Laura on 6 de marzo de 2013, 17:46 dijo...

Hola preciosa! Qué maravilla de pastel!! Qué cosita tan rica!! Pues nunca he visto ese programa, donde lo hacen?? Qué rico tiene que estar!! Hace tiempo que quiero hacer un pastel asi cerradito, pero el tema de cerrarlo y hacer los bordes.. no entiendo muy bien como! Y menos hoy que, con el día que llevo hoy!! tengo la cabeza como un bombo :(
Te ha quedado delicioso y el relleno muy rico también! Nunca he probado la pimienta rosa, a ver si algun dia me animo a probarla en alguna receta!!
Un beso guapa, cuidate mucho

Vivi Taboada on 6 de marzo de 2013, 17:50 dijo...

que requetebueno tiene que estar!! me encanta! bicos

Ellen on 6 de marzo de 2013, 17:54 dijo...

De pollo? voy hacer este pastel, mira tu por donde hoy saco un post cabreo contra una dieta, vivo pensando en comer sano y cuidar mi cuerpo, leyendo recetas, blogs, web medicas en fin, me informo mucho.
Me gusta porque lleva leche evaporada que tiene menos grasas y calorías que la nata, este pastel cae seguro.
beoss

María Jesús on 6 de marzo de 2013, 18:10 dijo...

Rico pastel....... el programa creo que no lo conozco, pero tu receta es sensacional, me gusta mucho :)

maria --decorecetas-- on 6 de marzo de 2013, 18:21 dijo...

que rico!! me encantan estas recetas porque da para muchas raciones!

Mi toque en la cocina on 6 de marzo de 2013, 18:31 dijo...

me encanta ese programa y pronto van a emitir la versión española, a ver que tal. Este pastel te ha quedado de lujo así que me llevo la receta.
Un besito desde Las Palmas.

roxxx on 6 de marzo de 2013, 18:46 dijo...

Ay qué pinta más rica! Me has dado ganas de hacerlo a mí también, que lo vi en Top Chef (a mí también me encanta el programa) y me llamó la atención.
Enhorabuena por recibir esos magníficos productos.

Besos

Las recetas de Cris on 6 de marzo de 2013, 18:50 dijo...

¡Qué pedazo de pastel! No conozco el programa, pero se agradece que, de vez en cuando, haya algún espacio útil en la caja tonta... Besitos

Nina simplesmente on 6 de marzo de 2013, 19:00 dijo...

Muto apetitoso mesmo! E também tão simples essa delícia! Beijinhos.

Cocinando con las chachas on 6 de marzo de 2013, 19:10 dijo...

Deliciosa este pastel de pollo. Muy rica. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Los Dulces de Claudia on 6 de marzo de 2013, 19:36 dijo...

Si he visto el programa, ese pastel se ve de lujo, muy jugoso.bs

Cocina en familia on 6 de marzo de 2013, 19:58 dijo...

He visto el programa varias veces y si se nota que son cocineros luchando por un trabajo mejor. El pastel te ha quedado con una pinta estupenda.
Bestes

Susana on 6 de marzo de 2013, 20:11 dijo...

Me encanta el programa, siempre estoy viendo todo mlo que sea cocina, dentro de poco harán el concurso español. con lo que lleva tiene que estar exquisito, te ha quedado con una pinta preciosa y deliciosa. bss

Unknown on 6 de marzo de 2013, 20:19 dijo...

Hola Isabel!
Me encanta la idea. Nunca he hecho un pastel de pollo, pero esta vez lo probaré.
Bss
Nuria
http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com.es/

Cande on 6 de marzo de 2013, 21:04 dijo...

Un pastel de lujo. Si señora. Besitos :)

Lucía on 6 de marzo de 2013, 21:58 dijo...

Ya tengo menú para el domingo!!!!!! Que buena pinta, me encanta estos pasteles salados. Enhorabuena y gracias por el paso a paso!!!!!

Marilu on 6 de marzo de 2013, 22:05 dijo...

que buena pinta!! yo tambien veo ese programa, me encanta,, y espero ansiosa la versión española, a ver que tal está!! muaks

Anónimo dijo...

Do you mind if I quote a few οf your агticles aѕ long as І
providе creԁit and sourсeѕ back to youг websitе?
My webѕite is in the ѵeгy same nichе as yоurs and mу visitοrѕ wοuld really benefit from ѕοme of thе information you provіde here.

Pleaѕe let me κnow if this okay
ωіth you. Τhanks!

Here іs my blog post: walmart garden centers

Isa Reina on 6 de marzo de 2013, 22:14 dijo...

me encantan este tipo de pasteles que hasta frios estan buenos, me apunto la receta...besitos

Mari Angeles on 7 de marzo de 2013, 2:26 dijo...

Tiene una pinta riquísima, y el corte estupendo........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

























Esmeralda-Recelandia on 7 de marzo de 2013, 6:18 dijo...

Isabel!! Preciosa, pero qué tarta tan rica, desde hace tiempo he estado buscando una, aunque nunca he hecho tartas completamente cerradas por temor a que no me salgan, eso si, ten por seguro que mi primera tarta cerrada seré la tuya, es que vas de delicia en delicia, me encantan tus recetas y este pastel me lo guardo!!
Un beso grande

Vino y Miel on 7 de marzo de 2013, 8:44 dijo...

Un pastel de pollo delicioso, me ha encantado la receta.

Un abrazo.

Beauty and Healthy Life on 7 de marzo de 2013, 9:47 dijo...

Me parece super práctico y además tiene una pinta buenísima... me guardo la receta para hacerla un fin de semana.
Un besazo!

Unknown on 7 de marzo de 2013, 10:17 dijo...

Como me gusta tu cocina Isabel!!!!! y ese zapato que nunca pasa de moda....Oleeeee!!!!!!
^_* Besos 2.0

Pecosa75 on 7 de marzo de 2013, 10:19 dijo...

Nunca he preparado pastel de pollo, pero se ve estupendo. Besos

Entre plato y plato. on 7 de marzo de 2013, 10:41 dijo...

Hola Issbel nosotros no somos mucho de pasteles salados pero este con pollo se ve delicioso. Feliz dia.

Sofía Mil ideas mil proyectos on 7 de marzo de 2013, 11:11 dijo...

Nunca he visto el programa, es que tengo la sensación de que todos son como gran hermano, el cual me niego a ver, bueno en definitiva casi cualquier programa, porque lo único que hacen es alimentar a una panda de vagos, pero este tengo que verlo, tiene que ser diferente, el pastel buenísimo y sepa o no como el original a ti te ha quedado de 10, mil besotes
Sofía

Curcuma on 7 de marzo de 2013, 13:31 dijo...

Que rico, me gusta esta receta así que con tu permiso me lo apunto porque tiene una muy buena pinta.Un saludo.

La Magia de Sonia on 7 de marzo de 2013, 15:38 dijo...

un pastel delicioso y contundente... una porción y listo !!! me ha encantado como te ha salido ... impresionante nenita. Besos pochitosssss snifffffff

Alicia Poyatos on 7 de marzo de 2013, 16:19 dijo...

Me gusta muchísimo tanto de sabores como de presentación.
A tener muy en cuenta.
Besazos.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com on 7 de marzo de 2013, 16:20 dijo...

Un pastel de pollo rico rico, vi alguna vez el pregrama y me gustó mucho. Un beso!!!

Recetas de una gatita enamorada

llimaverda on 7 de marzo de 2013, 16:41 dijo...

pedazo de pastel Isabel, me encanta como queda y qué rico tiene que estar, bsts

Bego R on 7 de marzo de 2013, 18:20 dijo...

Pues lo vi hace tiempo y de tanto verlo me cansó un poco y no lo he vuelto a ver jajaja.....pero mejor lo retomo porque si salen recetas tan buenas como la que nos presentas, siempre merecerá la pena.
No nos lo podemos perder cuando participen los blogueros en el español que está por emitirse ;)
Estoy segura que tu aún mejoraste mucho mas la receta porque la pinta es excepcional y el corte invita a degustarlo a la de yaaaaaaa.
Besinos preciosa.

Unknown on 7 de marzo de 2013, 22:30 dijo...

Antes cuando tenía Ono también veia ese concurso esta genia,eh??;););)
Te ha quedado un delicioso pastel!!!Bs

Rebeca on 11 de marzo de 2013, 17:13 dijo...

Pues no conozco ese programa, pero voy a buscarlo ahora mismo en series yonkis, que no tengo tele, y siempre ando a la búsqueda de algo que ver online, a ver si lo encuentro :)
Y del pastel qué te voy a decir?? Que quiero un trozo (o dos), y hasta de aquí a 4 semanas no voy a poder comer nada por el estilo...todo sea porque el vestido me quede estupendo...pero te tengo envidia eh? de la mala, de la rabiosa jejejejejje
Muchos besos guapa!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra