Bocaditos de Tiramisú


Otra vez llego el día 20, y después de unas largas vacaciones vuelve el Desafío en la Cocina. En realidad volvió el mes pasado pero me fue imposible participar... Esta vez ha tocado receta dulce y la encargada de enviarnos el reto ha sido Mabel, del blog A nadie le amarga un dulce.

La única regla en este desafío es que no había ninguna, podíamos hacer un tiramisu a nuestro gusto, versionarlo como mas nos conviniera pero como yo ya tenia una versión de este (aquí) decidí hacer el "clásico", y lo pongo entre comillas porque este es el clásico en mi casa desde hace años pero no es el autentico tiramisu italiano ya que no lleva huevo. Si queréis daros un buen atracón viendo mas versiones aquí os dejo el enlace donde encontrareis todos los de mis compis, así que pincha aquí.
Sin mas os dejo con mi versión para 4 personas:

  • 8 bizcochos king Galletas Coral
  • Media tarrina de queso mascarpone
  • 1 taza mediana de café
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 taponcito de Cointreau (o el licor que mas os guste)
  • Cacao en polvo








Mezclamos la taza de café con 2 cucharadas de azúcar y el taponcito de cointreau.


En el vaso de la batidora ponemos el queso, la nata y el azúcar y montamos hasta tener una crema consistente. Metemos la crema en una manga y reservamos en la nevera. Por otra parte, mojamos los bizcochitos en el café (pero no os paséis sino queréis que se os rompan).


Montamos cada bocado de tiramisú colocando un bizcochito, crema de mascarpone, otro bizcochito, mas crema y lo coronamos con cacao espolvoreado por encima.

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

43 comentarios:

Unknown on 20 de octubre de 2013, 11:13 dijo...

Mmmmmmmmmmmm me encanta como te ha quedado el tiramisu.......en porción individual se ve riquísimo y muuuy bonito.
Besos.

ESTONES LLIURES on 20 de octubre de 2013, 11:17 dijo...

Una presentación divina, y una cantidad de lo más adecuada para cada persona.
Besos

Patricia on 20 de octubre de 2013, 11:33 dijo...

Que cucos han quedado!! Dan ganas de comerse uno ahora mismo. Un beso

Likai on 20 de octubre de 2013, 12:01 dijo...

Anda! Qué cucada! Nunca había visto el tiramisú así en porciones individuales :P

Bss
Con Especias

Milicocinillas on 20 de octubre de 2013, 12:04 dijo...

Que ricos Isabel Y que originales asi los colocas en una tabla y cada cual que coja el suyo...muy buena idea tomo nota!! Un besete
Mila

Bea, recetasymás on 20 de octubre de 2013, 12:19 dijo...

Que monada, yo no podría parar de comer uno detrás de otro, jeje
Besinessss

Unknown on 20 de octubre de 2013, 14:09 dijo...

solo veo recetas de tiramisu y no se con cual quedarme!!! cada una es una maravilla y tiene su aquel. te ha quedado bien rica!!

Belen-Entre platos on 20 de octubre de 2013, 15:45 dijo...

este es uno de mis postres preferidos,que buena pinta Isabel
un abrazo,belen

Isa Reina on 20 de octubre de 2013, 16:25 dijo...

Isa me encanta esa presentación y el formato mini......besos

Alicia Poyatos on 20 de octubre de 2013, 17:16 dijo...

Que preciosidad como te han quedado!
Además ración individual, estupenda.
Besazos.

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA on 20 de octubre de 2013, 17:19 dijo...

Jo, pues esta versión también me ha encantado, me veo todo el invierno haciendo tiramisús, jajaja. Besos. Yolanda.

Charo on 20 de octubre de 2013, 17:52 dijo...

Qué ricura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mara. Más dulce que salado on 20 de octubre de 2013, 18:00 dijo...

Me encanta!! que buena idea, un bocado de tiramisu delicioso. Besos

Anyol Blog on 20 de octubre de 2013, 18:38 dijo...

Menuda presentacion mas rica y apetecible les has dado. EStan de vicio.

Nechy on 20 de octubre de 2013, 19:47 dijo...

Como son bocaditos me pillo un par, que con esta pinta con uno no tendré suficiente!! me encanta la presentación!!
Un besete y Feliz semana!!

Iria on 20 de octubre de 2013, 21:10 dijo...

que bueno, preciosos bocaditos para presumir en las reuniones ^^

Cocinando con Montse on 20 de octubre de 2013, 22:26 dijo...

Hola guapa, que chulo te han quedado estos bocaditos individuales, me gusta como queda.
besos
Cocinando con Montse

Pilar Casanava on 20 de octubre de 2013, 22:48 dijo...

Isabel perfectos los bocaditos, y además así no hay peleas al repartir, que últimamente todo el mundo quiere el trozo pequeño, y el que quiera más pues que coma dos, o tres, o ... Besos,
Pilar

Lídia on 20 de octubre de 2013, 22:49 dijo...

yo no puedo opinar, no he comido en mi vida tiramisú y el que yo hice por problemas de salud no he podido ni probarlo......pero os paso a felicitar a todas porque se ven espectaculares

Alejandra Morán on 21 de octubre de 2013, 1:19 dijo...

Unos bocados deliciosos Isabel, me encantan para comer uno cuantos, que ricos!!!!! Besos

Vivi Taboada on 21 de octubre de 2013, 8:05 dijo...

que bueno! me encanta la idea, bicos

Cocinillas de Maribel on 21 de octubre de 2013, 10:54 dijo...

UNA PINTA GENIAL. TENIA QUE ESTAR MUY BUENO. Y MUY ORIGINAL
BESITOS

Curcuma on 21 de octubre de 2013, 12:04 dijo...

Estupendos bocaditos, son ideales para picoteo dulce. Me encanta. Un saludo.

La cocina de Camilni on 21 de octubre de 2013, 12:06 dijo...

Isabel, pero que ricos se ven estos bocaditos, mis felicitaciones, besitos dede Cádiz.

Unknown on 21 de octubre de 2013, 13:05 dijo...

Unos bocaditos deliciosos isa..Llevo yo el café??jejeje
Bs

anamelm on 21 de octubre de 2013, 15:46 dijo...

Te ha quedado genial! Lo que me da para atrás siempre del tiramisú es lo mal presentado que queda, pero así... está precioso :)

Chus on 21 de octubre de 2013, 21:01 dijo...

Hola Isabel... El tradicional en mi casa también es sin huevo, pero porque no nos gusta pensar que nos comemos el huevo crudo (fíjate tu qué tontería cuando luego resulta que nos encanta la mayonesa y otras cosas del estilo) Los bocaditos que has preparado me parecen deliciosos... Muy vistosos para ofrecer de postre cuando tienes visita... ¡¡Qué no vean que nos quedamos en el tradicional y que siempre podemos ir a más!! Un besazo guapa

Urszula Makowska on 21 de octubre de 2013, 21:22 dijo...

YUM <3 I want some :)
Would you like to follow each other on GFC?
xoxo
www.fashfab.blogspot.com

Would you like our facebook page too? www.facebook.com/fashfabx

Lourdes on 22 de octubre de 2013, 0:08 dijo...

Que rico... y la presentación, te quedó niquelá, jajaj
Un beso guapa

Rosa on 22 de octubre de 2013, 7:18 dijo...

Maravillosos, una versión de 10. Besos

Mister Huevo on 22 de octubre de 2013, 10:27 dijo...

Qué monos, parece un plato de restaurante. Te han quedado preciosos estos bocaditos de tiramisú. Bsito

Toñi Sempere on 22 de octubre de 2013, 16:13 dijo...

Más rico y más sencillo imposible!! oye y que bien viene para cuando somos dos y queremos un bocadito dulce! uhmmmm!!

Chicunini on 22 de octubre de 2013, 20:22 dijo...

Ummm, me gusta esta presentacion individual

Sussi Abel on 24 de octubre de 2013, 10:00 dijo...

Muy pràctico!!! me gusta!

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. on 24 de octubre de 2013, 13:59 dijo...

¡Qué buena idea, Isa! porque así, en bocaditos, sale más rico, me ha encantado.

Besos, guapa.

Ellen on 24 de octubre de 2013, 14:46 dijo...

Ohh que receta mas original, fácil y rica, apuntada queda.
un besito

Marta, cocina y muñecas on 24 de octubre de 2013, 16:19 dijo...

Me ha encantado la presentación, te doy un 11!! Además de que tiene que estar de rechupete, es que lo presentas de maravilla, besos!!

mavi-saboreandoconmavi on 24 de octubre de 2013, 19:43 dijo...

Pero que pinta!! Además es fácil de preparar!! Besos

Anónimo dijo...

Que buena idea presentarlo en bocaditos. Pintaza

MABEL on 29 de octubre de 2013, 10:15 dijo...

Mira qué gracioso montado así en forma de bocadito. Muy bonito y seguro que delicioso.
Un besote.

Carolina López Rodríguez on 29 de octubre de 2013, 23:35 dijo...

Qué cosa más bonita Isabel, queda precioso presentado así de bocadito
Besitos

roxxx on 3 de noviembre de 2013, 20:07 dijo...

¡Qué ricos en barrita! Me encanta la idea, es de los más originales!!

Besos

Carmela (Sunflower) on 8 de noviembre de 2013, 13:11 dijo...

Qué preciosidad de presentación, es una idea genial para un café con amigos. Besos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra