Manitas de Cerdo en Salsa


La receta de hoy es una de esas que pasan de generación en generación. La hacia mi suegra y de ella pasó a sus hijas. A mi no pudo enseñármela, se fue antes de tiempo, como muchas personas a las que queremos... pero mis cuñadas si y han estado encantadas de pasármela. Es sencilla a la par que deliciosa y si os gusta esta parte del cerdo vais a disfrutar como niños.



Para dos personas necesitamos:

  • 2 manitas de cerdo partida en 4 pedazos
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cucharadas de tomate triturado
  • Tacos de bacon
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Aceite de Oliva
  • Sal Costa
  • Un chorrito de vinagre Mayador




Lavamos las manitas troceadas y las ponemos en un bol con agua y un chorrito de vinagre para que se queden mas blanquitas aproximadamente 30 minutos.


Escurrimos el agua, llenamos una olla y ponemos a cocer las manitas con los dientes de ajo y las hojas de laurel.


En una sartén ponemos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla, el tomate, el bacon y por ultimo el pimentón.


Echamos esta mezcla a la olla con las manitas y cundo rompa a hervir lo dejamos cocer todo junto 2 hora y media a fuego lento.


Servimos y acompañamos con pan! jejeje



Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Apettit :)

SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 11:11

11 comentarios:

Bego R on 15 de octubre de 2013, 13:30 dijo...

En casa nos encantan aunque las hacemos de pascuas a ramos, bueno mas bien, las hace mi madre en salsa y nos ponemos como kikos jaja, qué ricas !!!
Le enseñaré tu manera de prepararlas que seguro será de su agrado.
Besinos.

Jose L. Pérez on 15 de octubre de 2013, 15:30 dijo...

Hola...y adios....jajaja, es que no me gustan corazón y mira que del cerdo se aprocecha todo y me gusta casi todo, pero no las manitas, me dan una cosa. Pero oye, tampoco me gustan los callos, pero los garbanzos que lo acompañan y la salsita es que me la bebo. Al menos paso a saludarte y desearte feliz lo que queda de martes....;) Un beso.

Ellen on 15 de octubre de 2013, 15:32 dijo...

Buena receta pero ya no como carne desde hace varios meses, así que esta no la haré pero otras de las tuyas si que ya las hice.
un besito

Belen on 15 de octubre de 2013, 15:34 dijo...

Hace años que no las pruebo. Mi madre las hacía genial, y a mi no es que me gustaran mucho, pero al final les cogí el gustillo. A ella le encantan tengo que hacérselas alguna vez para sorprenderla, pues ella dice que no se acuerda como las hacía.
Besinos

Sola ante el espejo on 15 de octubre de 2013, 16:20 dijo...

Que ricas, nunca las hago pero mi abuela las preparaba exquisitas, tomo nota! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Unknown on 15 de octubre de 2013, 17:02 dijo...

Hola guapa!!!!!
Estas manitas de cerdo te han quedado de lujo, la verdad es que yo nunca las he probado porque siempre me han tirado un poquito para atrás, pero a mi papi le encantaban!!!.
Besos.

Marilu on 15 de octubre de 2013, 18:51 dijo...

que ricas!!! yo tampoco las hago, pero mi madre si, y están buenísimas!!, te han quedado genial,,, un besito

El Palacio de Martín on 16 de octubre de 2013, 22:04 dijo...

Que pintaza tienen!!!
Un besazo guapa

Anónimo dijo...

mi receta es la las tabernas de Cordoba,a todo el mundo que las ha probado se. chupan los dedos,es que aqui es un plato muy tipico lo mismo que los rabos de toro

Unknown on 25 de enero de 2014, 12:12 dijo...

Y el ajo para que es,

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

El ajo se pone con las manitas a cocer para que de sabor al caldo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra