Red Velvet Cake Express


Cuando le vi este postre tan rápido a mi amiga Esmeralda supe que no tardaría en prepararlo en casa y es que algo tan rico y que este listo en 5 minutos es una tentación a la que no puedes negarte y mas si te pasa como a mi, que el dulce y mas concretamente el chocolate te pierde...
Pero vamos ya con la receta que al final no voy a poder terminar de redactar la entrada sin antes ir a la cocina y prepararme otro par de estos jejeje. Necesitamos:

  • 60 ml leche
  • 2'5 ml vinagre blanco
  • 90 g harina
  • 75 g azucar
  • 30 g cacao en polvo
  • 1'5 g levadura quimica
  • Pizca de sal
  • 45 ml aceite girasol
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita colorante rojo




En un bol ponemos la leche y el vinagre. En otro ponemos el huevo con el aceite, el extracto de vainilla y el colorante. En otro bol un poco mas grande mezclamos la harina, el azucar, el cacao, la levadura y la pizca de sal.


Incorporamos las mezclas liquidas al bol de la harina y mezclamos todo bien para que no queden grumos.


Rellenamos unos moldes para souffle o unas tazas hasta la mitad (con esta mezcla salen de 2 a 3 raciones) y ponemos en el microondas 1 minuto y medio. Comprobar si esta cocido y sino continuar en intervalos de 15 segundos. Servimos solos o acompañados con azúcar glas, helado o crema de queso.


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:05

19 comentarios:

carmen martinez on 2 de abril de 2014, 10:27 dijo...

Una delicia y que queda precioso. Un beso.

Likai on 2 de abril de 2014, 11:10 dijo...

Te ha quedado genial! Nunca he hecho un red velvet así que me apunto la receta :P

Bss
Con Especias

Unknown on 2 de abril de 2014, 13:04 dijo...

Que ricoooo, yo los hago bastante para desayunar el finde, y cada vez de una forma pero así red velvet no se me había ocurrido! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

anamelm on 2 de abril de 2014, 13:29 dijo...

Mmmmm maravilla... tengo muchas ganas de red velvet, a ver cuando voy a por el colorante!

EnLosFogonesDeRaquel on 2 de abril de 2014, 13:39 dijo...

que rico¡¡ desde que los findes veo programas de negocios de pastelería tenia curiosidad por ver como se hacian estos red velvet¡

Sola ante el espejo on 2 de abril de 2014, 14:05 dijo...

Que rico y que fácil de hacer! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

asj on 2 de abril de 2014, 15:14 dijo...

Buenísimos y encima express, nada te pillo uno jajaja

besos

Julia y sus recetas on 2 de abril de 2014, 15:56 dijo...

desde luego queda estupendo!! con ese colorido tan bonito!! Bs.
Julia y sus recetas.

Las Recetas de Manans on 2 de abril de 2014, 16:15 dijo...

Pero que apetecible se ve...

La que se avecina en mi cocina - Ana on 2 de abril de 2014, 17:08 dijo...

Ayyy que coraje... y yo sin microondas... cachissss. Con lo rápido y fácil que es, y lo buenísimo que tiene que estar. Besitos.

Norma2 on 2 de abril de 2014, 20:01 dijo...

Una receta súper interesante. Con el agregado del vinagre seguro que quedan muy esponjosos.
Saludos Isabel
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/sobre-las-espinacas.html

Unknown on 2 de abril de 2014, 23:10 dijo...

QUE RÁPIDO!!!!!! Y encima parece muy rico.
Un saludo

gabriela ludueña on 3 de abril de 2014, 1:18 dijo...

Hola, se vé buenísima. quisiera q me aclares algo de la cant de ingredientes ya q no sé cuánto es en gramos 2'5 y 1'5. Gracias

Isabel - Las Delicias de Isabel on 3 de abril de 2014, 11:02 dijo...

2'5 son 2 gramos y medio o media cucharadita y 1'5 es 1 gramo y medio o la mitad aproximadamente de media cucharadita. Espero haberte resuelto la duda, saludos.

Lourdes on 3 de abril de 2014, 21:07 dijo...

Isabel quedó fantásttico que buenooooo y encima vistoso jajaja
Besicos

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

El Palacio de Martín on 4 de abril de 2014, 12:28 dijo...

estoy segura de que está delicioso!!!
yo soy de las tuyas, me chifla el chocolate, bueno en casa a todos, la verdad#!!
Un besazo guapa y feliz viernes!!!

anais on 4 de abril de 2014, 14:43 dijo...

Se podría hacer en el horno normal? cuanto tiempo y temperatura?

Isabel - Las Delicias de Isabel on 4 de abril de 2014, 17:27 dijo...

prueba a 180º durante 15-20 minutos.

cocinando en mislares on 6 de abril de 2014, 22:12 dijo...

Se me había pasado esta entrada y no tengo perdón porque me gustan un montón los bizcochos estos. besicos

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra