Scotch Eggs con Salsa de Mostaza y Miel



Día 20 de Junio, ya sabéis que como siempre toca Desafío en la Cocina. Este mes la encargada de ponernos los deberes fue Mabel, de A nadie le amarga un dulce. Su propuesta fue este plato típico londinense a pesar de su nombre. Se trata de unos huevos cocidos recubiertos de carne picada, generalmente de salchichas, rebozado en pan rallado y frito.

A mi la verdad que los huevos no me gustan mucho y menos si la yema está liquida pero no quería dejar pasar la oportunidad de probar este plato ya que este desafío va a ser el ultimo hasta la vuelta en septiembre. Si tu si eres de comer huevos en cualquiera de sus formas y quieres ver como los han preparado mis compañeros pincha aquí. Para mi receta vamos a necesitar:

  • 1 paquete de huevos de codorniz
  • 400 g carne de hamburguesa
  • Pan rallado
  • 1 huevo para rebozar
  • Abundante aceite de oliva para freír los huevos
Para la salsa:
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Mudejar


Ponemos los huevos en un cazo, cubrimos de agua y lo ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir los tendremos alrededor de 7-8 minutos. Si queréis que la yema salga líquida solo debéis de tenerlos menos tiempo.


Una vez cocidos, dejamos enfriar bien y les quitamos la cáscara con cuidado de no romperlos. Cogemos una porción de carne, la estiramos y colocamos el huevo en el centro. Con cuidado cerramos para que quede cubierto por la carne. Así hasta tener todos los huevos listos.


Batimos el huevo, pasamos por él las bolas de carne y rebozamos en pan rallado. Ponemos abundante aceite en un cazo y cuando este caliente freímos a fuego medio hasta que se doren. Dejamos escurrir en papel absorbente antes de servir.


Para la salsa basta con que emulsionemos la mostaza con la miel y el aceite. 


Una vez todo listo, servimos los huevos acompañados con la salsa.


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

14 comentarios:

Sola ante el espejo on 20 de junio de 2014, 11:00 dijo...

Nunca los comí pero tienen que estar riquísimos! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

laura on 20 de junio de 2014, 11:21 dijo...

Perfectos te han quedado. Yo preparo muchas veces salsa de mostaza y miel porque en casa nos encanta, y me la estoy imaginando con los huevos escoceses y seguro que pegan muchísimo y forman una combinación de lo más rica. Un beso!

laurilla fondant

Unknown on 20 de junio de 2014, 11:45 dijo...

Parece muy sencillo d hacer! Y tienen q estar muy ricos :)

Julia y sus recetas on 20 de junio de 2014, 15:31 dijo...

Casi todas hemos elegido los huevos de codorniz, son mas pequeñitos, imagino como quedan los de gallina... super-huevos!! jajaja.
Muy ricos con esas salsa. Bs.
JUlia.

Unknown on 20 de junio de 2014, 16:09 dijo...

Que pinta tan rica tienen están geniales, me han gustado mucho. te han quedado perfectos. Besos Juani

Vivi Taboada on 20 de junio de 2014, 16:37 dijo...

que ricos ! y con esa salsita puro lujo, bicos

María on 20 de junio de 2014, 21:30 dijo...

Que buena pinta, me estan dango ganas de hacerlos esta noche con tantos que estoy viendo y todos deliciosos, esa salsica tiene que estar divina. Mil besicos cielo

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. on 20 de junio de 2014, 22:40 dijo...

Esa salsita tiene que estar de muerte, tengo que probarla. Sobre los huevos, qué te voy a decir, si llegara a repetirlos, sería con huevos de codorniz, pero qué rollo pelarlos...
Besos, guapa.

Cocina con gusto on 21 de junio de 2014, 9:20 dijo...

Muy ricos sobre todo esa salsita, que tiene una pinta estupenda.

Alejandra Morán on 22 de junio de 2014, 22:07 dijo...

Qué buenos,me encantan y la salsa qué rica!!!
Besos

Unknown on 23 de junio de 2014, 22:31 dijo...

Qué monadas Isabel, huevos de codorniz... tienen que estar de buenos esos bocaditos. Besitos.

Ana - La que se avecina en mi cocina

El Palacio de Martín on 24 de junio de 2014, 18:31 dijo...

Que plato tan curioso! !! No lo había visto antes y seguro que estaba muy rico! !!
Un besazo guapa! !!

La cocina de Camilni on 26 de junio de 2014, 17:48 dijo...

Que ricos te quedaron con esa salsita de mostaza y miel deben de estar deliciosos sin duda alguna. Me gusta tu idea de utilizar carne de hamburguesa, debe darle un toque muy jugoso. Un beso compi.

Toñi Sempere on 15 de julio de 2014, 15:34 dijo...

esa salsa es muy rica, y yo la hago para untar alitas de pollo y hornearlas, probaré como tú la has puesto con esos huevos que uhmmm!! menuda pintaza!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra