Churros (con chocolate)



Buenos días cocinillas!!! Como de costumbre vengo otro día 20 con un nuevo Desafío en la Cocina, Esta vez nos ha tocado elaborar un dulce típico en nuestro país y como único requisito debía ser una masa frita, así que como veis yo me he decantado por uno de los dulces mas populares que tenemos de norte a sur. Esta claro que lo Typical Spanish esta dando mucho de que hablar!! Como tenemos mucha variedad, si quieres ver que otras propuestas han presentado mis compañeros pincha aquí.

Para mi receta he pedido consejo a Teresa, la tía de Verónica, una de mis compañeras TS y además una asidua participante en nuestras propuestas cada mes. He intentado sacar bien las proporciones de los ingredientes según las cantidades que ella me dio "a ojo". Mi abuela también hacia las cosas a ojo y las clavaba... yo todavía no tengo ese súper poder que tienen todas estas mujeres, que de tanto hacer las cosas ya saben cuanto hay que poner sin pesar ni medir. Espero lograrlo algún día pero mientras eso sucede, os dejo la receta con las cantidades necesarias para 8-10 churros:

  • 300 ml agua
  • 180 g harina
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • Pizca de sal
  • Abundante aceite para freír
  • Azúcar










En un bol mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal.


Ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir echamos la mezcla anterior de golpe. Removemos de forma continua al menos 10 minutos para que la harina se cueza. Una vez pasado el tiempo, apagamos y dejamos templar la masa. La ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y reservamos.


Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente vamos formando los churros a la vez que los vamos friendo.


Cuando estén dorados, los escurrimos en papel absorbente y espolvoreamos con azúcar. Ya solo queda preparar un chocolate caliente y tendremos uno de los desayunos mas populares en toda España!

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

21 comentarios:

Chus on 20 de noviembre de 2014, 10:37 dijo...

¡Me encanta aventurarme en las recetas hechas a ojo! Aunque la verdad es que las primeras veces que las haces no las tienes todas contigo, pero es lo que tiene que nos guste la cocina, que tampoco nos importa. Al final has dado con la receta perfecta, no hay más que ver la pinta. ¡Qué rico chocolate con churros me tomaba ahora mismo!. Besos

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. on 20 de noviembre de 2014, 11:11 dijo...

Ay, madre, con lo que le gustan a la cachorrita pequeña unos churritos, ya me veo preparándoselos cualquier día de estos para desayunar :)
Te han quedado riquísimos; Teresa va a estar muy contenta. Con tu permiso, le envío la receta para que lo vea :)

Norma2 on 20 de noviembre de 2014, 15:57 dijo...

Las recetas a ojo de nuestras abuelas son muy buenas, siempre y cuando ella nos preste sus ojos. En mi caso para hacerlos uso tazas: a igual cantidad de tazas de líquido=tazas de harina.
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/las-dietas-y-el-humor.html

Vino y Miel on 20 de noviembre de 2014, 15:59 dijo...

Qué ricos los churros con chocolate ó con un cafetito ¡Me encantan! Un abrazo.

Julia y sus recetas on 20 de noviembre de 2014, 17:20 dijo...

que envidia me dan los churros...que pena no tener una churrera, de ésta me la compro , ya he visto otros y cada vez babeo mas!! Bs.

Sola ante el espejo on 20 de noviembre de 2014, 18:37 dijo...

En invierno suelo hacerlos de vez en cuando y con chocolate son un manjar. No les echo bicarbonato, los demás ingredientes los echo igual que tu! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Jarita`s Cookies on 20 de noviembre de 2014, 18:38 dijo...

Hola! qué ricos los churros!! nos encantan pero no los comemos todo lo que nos gustaría! muchas gracias por la receta! besis

Mar Rguez on 20 de noviembre de 2014, 18:58 dijo...

BUeno Carmela levadura tu bicarbonato... la proxima vez tengo que probar con vuestras recetas... ya os contaré

Montse on 20 de noviembre de 2014, 20:36 dijo...

Los churros con chocolate , me muero por ellos jajajajaa

Las Cosas de mi Cocina on 21 de noviembre de 2014, 14:00 dijo...

Babeo solo con imaginarme esos churritos con chocolate...BABEANDO ESTOY!

Toñi Sempere on 21 de noviembre de 2014, 16:16 dijo...

joooo que buena pinta, ya van dos de churros, que envidiacaaaa!!

Lídia on 22 de noviembre de 2014, 20:54 dijo...

esta mañana he desayunado churros con chocolate pero no hechos por mi....te han quedado de lujo

Marilu on 23 de noviembre de 2014, 15:09 dijo...

con lo que me gustan los churros!!!!,, yo los hago a menudo, pero ya tengo otra receta para probar!!! te han quedado genial!! un bikiño

Leila Benammou on 23 de noviembre de 2014, 20:17 dijo...

Marchando una de churros!!!! Me encantan, estos alemanes no saben lo que se pierden.

Besos

Las Recetas de Manans on 24 de noviembre de 2014, 15:32 dijo...

¡Al rico churro con chocolate!,ummm.

Unknown on 27 de noviembre de 2014, 13:23 dijo...

Por favor, que ricos los churros con chocolate!!Yo siempre los compro, me dan miedo a la hora de freír que me explote alguno..Te han quedado de 10 Isa..Besos

La cocina de Cris y Laura on 28 de noviembre de 2014, 15:21 dijo...

Madre que ricos, me encantan.
Besos crisylaura.

Unknown on 30 de noviembre de 2014, 23:44 dijo...

Mañana me paso a desayunar a tu casa, además con bien de chocolate! Besitos!

Maria Antonia Cantalejo San Roman on 6 de diciembre de 2014, 14:09 dijo...

Hola Isabel, guardamé unos poquitos que voy a por ellos, como apetecen con el chocolate calentito ummmmm que ricooooos bst

OKBet on 16 de septiembre de 2022, 12:13 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
okbet13 on 5 de octubre de 2022, 7:35 dijo...

Nice post! Thanks for sharing this quality information with us. check my site 5 Best Strategies for Winning Online Games

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra