Croquetas de Cocido



Buenos días! Antes que nada, felicitaros el nuevo año. Espero que lo hayáis empezado con buen pie y el 2015 venga cargado de salud, que al fin y al cabo eso es lo mas importante.
Como cada día 10, llega la hora de desvelar de que iba el reto propuesto por La Cocina Typical Spanish. Esta vez, se nos ocurrió que ya que Enero se hace tan cuesta arriba, porque no aprovechar las sobras de todas las comilonas que nos hemos pegado estos días atrás? Carnes, pescados, verduras (estas en menor medida jeje).... no están las cosas como para ir tirando así que qué mejor forma de sacar provecho de todo esto preparando #croquetasTS?



Las croquetas son una de esas comidas que gustan a todo el mundo y lo bueno que tienen es que no hace falta preparar un relleno expresamente adrede para hacerlas ya que se pueden preparar con cualquier cosita que tengas en la nevera. Yo las he preparado con la carne sobrante del cocido pero si quieres coger muchas mas ideas de que prepararlas pincha aquí.



  • Carne de cocido
  • Leche
  • 1 cucharada colmada de harina
  • 1 cebolla
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta
  • Caldo de cocido
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de Oliva



Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con un buen chorro de aceite. Cuando esté doradita, agregamos la carne y rehogamos todo junto.


Agregamos la harina, cocinamos un poco y mezclamos bien y vertemos el caldo y la leche. Cocinamos todo junto hasta conseguir una bechamel espesita. Salpimentamos al gusto y rallamos nuez moscada.


Pasamos esta mezcla a una fuente para que se enfríe y se ponga durita para que sea mas fácil trabajarla. Una vez fría, formamos las croquetas con 2 cucharas o con una manga pastelera, las pasamos por huevo y por pan rallado.


Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente vamos friendo las croquetas hasta que se doren. Las escurrimos en papel absorbente antes de servirlas.


Ya solo queda soplar un poco y a comer!

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

15 comentarios:

Sola ante el espejo on 10 de enero de 2015, 16:45 dijo...

Son deliciosas y una manera de aprovechar las sobras del cocido! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Julia y sus recetas on 10 de enero de 2015, 17:35 dijo...

Las mas clásicas y unas de las mas ricas!! yo suelo hacerlas siempre que pongo cocido, incluso pongo mas carne para que sobre y poder hacerlas!! Bs.

Esmeralda-Recelandia on 10 de enero de 2015, 17:46 dijo...

Isabel, qué delicia de croquetas, tienen que estar exquisitas, el paso a paso, te quedó genial!
Yo también deseo que tu 2015 esté lleno de cosas buenas y sobre todo de mucha salud, que es cierto, es lo más importante!
Un beso grande

Neus on 10 de enero de 2015, 18:33 dijo...

Por favor qué ricas!!
Ponme un tupper que me llevo 40 pa mi x)
es que me encantan las croquetas, y tengo un trauma porque mi madre no sabe hacer..
ni mis tias o mis abuelas.. no tengo receta de esas de la abuela que heredar T.T
pero bueno, un día de estos me pongo y seguro que me salen
gracias por la receta
un beesito

Norma2 on 10 de enero de 2015, 18:40 dijo...

Gracias por tu saludo. El único secreto de las croquetas es una bechamel bien espesa y frío antes de freir, siempre salen sabrosas.
Besos Isabel,hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/a-partir-de-hoy-seguro-que-comenzas-la.html

MFe on 10 de enero de 2015, 20:32 dijo...

Además de deliciosas son una estupenda opción para aprovechar los restos del cocido. Qué ricas!!!

asj on 10 de enero de 2015, 20:46 dijo...

Me encanta cómo te han quedado, en mi casa se hacen parecidas y son mis más más ma´s favoritas jajaja

besazos

Trinidad Solís on 10 de enero de 2015, 21:35 dijo...

Riquísimas!! Son parecidas a las que yo hago sólo que yo al cocido lo llamo puchero :)
Besos

Unknown on 11 de enero de 2015, 12:42 dijo...

ummm el sabor que le da la carne del cocido a las croquetas después es buenísimo.En casa les encanta. besote y aprovecho para desearte feliz 2.015.

dessertabad on 11 de enero de 2015, 15:33 dijo...

Una auténtica delicia de las que vuelan del plato tal como llegan a la mesa, una receta digna de seguir. Te deseo mucha suerte en el Reto y aprovecho para desearte Feliz Año Nuevo
Un abrazo y feliz semana!!!!

anamelm on 11 de enero de 2015, 17:31 dijo...

Nunca he hecho croquetas de cocido. Me acuerdo siempre de las que hacía mi abuela paterna, estaban deliciosas, no he vuelto a comer nada igual. Y eso que mi abuela no hacía cocido, preparaba la carne expresamente para las croquetas. Pero estaban... deliciosas.

Noelia on 12 de enero de 2015, 6:56 dijo...

Son inolvidables estas croquetas. Las de toda la ida. Felicidades. Besos

La cocina de Cris y Laura on 13 de enero de 2015, 18:42 dijo...

Nunca probé estas croquetas pero con tu paso a paso me dan ganas de hacerlas, ósea que probare.
Besos crisylaura.

El Palacio de Martín on 13 de enero de 2015, 18:48 dijo...

Feliz año guapa!!! espero que hayas pasado unos días geniales.
Tengo que decirte que me encantan las croquetas, me chiflan y mis favoritas son las de cocido junto con las de chorizo, ummm riquísimas!!!!.
Un besazo !!!

Noemí TodoCooking on 18 de enero de 2015, 18:26 dijo...

Las croquetas de cocido o de puchero, son mis preferidas y las hago muy a menudo.. ! Te han quedado estupendas!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra