Arroz al horno con lomo adobado y longanizas


Buenos días! Hoy os traigo un arrocito al horno. Yo siempre había preparado el arroz al horno con bacalao, como me enseño mi madre, pero esta vez he decidido hacerlo con unas longanizas y unos tacos de lomo adobado, que le da un sabor buenisimo al arroz, os lo aseguro.



Con este arroz hago mi aportación al reto Cocinamos con Reina, al cual te animo a participar cada mes. Conocerás a gente estupenda y aprenderás recetas nuevas. Ademas Isa es una bellisima persona, dulce y muy buena.
Para mi arroz al horno necesitaremos (para 2 personas):

  • 1 filete gordito para hacer tacos de lomo adobado
  • 2 longanizas
  • 1/2 pimiento rojo (no está en la foto, se me olvidó)
  • 4-5 c/s AOVE
  • 1 c/s tomate
  • 1 c/c pimentón dulce La Chinata
  • Azafrán
  • 2 medidas de arroz
  • 1 y 1/2 medida de agua
  • Sal




Ponemos el aceite en una sartén y sofreimos el pimiento.


Cuando se ponga blandito agregamos la carne.


Cuando esté bien doradita ponemos el pimentón y seguidamente el tomate.


Rehogamos todo junto y echamos el arroz. Damos unas vueltas para que el grano se rompa y apagamos el fuego.


Echamos la mezcla en una fuente para horno, vertemos el agua CALIENTE y el azafrán. Rectificamos de sal y metemos al horno precalentado a máxima potencia durante 20 minutos.


Una vez pasado el tiempo, sacamos del horno, dejamos reposar unos minutos y a comer!


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

8 comentarios:

Sola ante el espejo on 13 de febrero de 2015, 16:06 dijo...

Que delicioso y nunca comí el arroz en el horno, tomo nota! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Neus on 13 de febrero de 2015, 21:26 dijo...

miraaa que ricoooo!!
pues es una receta muy guay!
un besito

Julia y sus recetas on 13 de febrero de 2015, 21:46 dijo...

En la variedad está el gusto!! cuantos arroces al horno y casi todos diferentes!! A cual mas rico!! este me encantan! Bs.

Andreíta come de todo on 15 de febrero de 2015, 20:04 dijo...

Qué buena pinta!
Besos

La cocina de Cris y Laura on 16 de febrero de 2015, 16:46 dijo...

Nunca comí arroz al horno ose que me apunto la receta, tengo que probarlo.
Besos crisylaura.

Maribel y Jaime on 16 de febrero de 2015, 20:06 dijo...

Una delicia, es tan diferente a como estamos acostumbrados los valencianos, pero tomo nota de tu receta y lo probaré. Besos

Maribel y Jaime on 16 de febrero de 2015, 20:06 dijo...

Una delicia, es tan diferente a como estamos acostumbrados los valencianos, pero tomo nota de tu receta y lo probaré. Besos

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ on 17 de febrero de 2015, 20:23 dijo...

Me chifla el arroz al horno! Yo la suelo preparar distinta así que un día probaré la tuya! Un besooo

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra