Bimbocaos caseros


Buenos días! Me encanta el invierno, y no, no soy rara pero es que con días como estos da gusto encender el horno, hacer masas caseras y hornear, porque con este frío dan tanto gusto tener calentita la cocina! jejeje. La receta de hoy es de esas que sabes que una vez la pruebas, la vas a repetir hasta la saciedad, porque encima de ser mucho mas sanos que los industriales, son puro vicio!
Esta en concreto se la he cogido prestada a mi amiga Patricia, su blog, El trasgú de las galletas. Patricia es un encanto como persona, dulce, simpática, buena... vamos que si no la conoces no sabes lo que te estas perdiendo! y su blog, una maravilla, tiene muy buena mano en la cocina y sus recetas son fantásticas, así que corre a conocerla! Yo no he cambiado la receta, pero aquí os la dejo, con paso a paso para que no os perdáis. Necesitamos:

  • 300 g harina de fuerza
  • 35 g azúcar
  • 30 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 15 g levadura fresca
  • 125 ml leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Pizca de sal
  • 1 bote de nutella
  • 1 huevo batido para pintar






En un bol ponemos la harina, la sal, la levadura, la vainilla, el huevo, la mantequilla y la leche y mezclamos todo. Cuando esté todo incorporado amasamos al menos 15 minutos hasta que quede una masa fina y no se pegue.


Formamos una bola y la ponemos en un bol con harina en el fondo para que no se pegue y la dejamos levar en un sitio cálido unas 2 horas, o hasta que doble su volumen.


Cuando haya fermentado, dividimos la masa en porciones de unos 65-70 g cada una.


Estiramos hasta formar un rectángulo y colocamos un poco de nutella en el centro. Doblamos la parte de abajo de la masa hasta el centro, luego la superior y por ultimo los laterales de modo que quede bien sellada la nutella y no se salga.


Colocamos los bollitos en una bandeja con papel de horno con los pliegues hacia abajo, tapamos con un paño y lo dejamos levar 1 hora.


Pasado el tiempo, pincelamos la parte superior con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Dejamos enfriar y listos!



Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:20

15 comentarios:

Cocinando con las chachas on 17 de febrero de 2015, 9:51 dijo...

Qué preciosidad y qué delicia!!!
Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

Unknown on 17 de febrero de 2015, 9:55 dijo...

Qué buenísimos! Me comería la bandeja entera, me encanta cómo te han quedado.
Besos.

miriam on 17 de febrero de 2015, 9:59 dijo...

Mmmmm!que ricos!!!,me los comia todos,no dejaba ni las migas,jejeje
Buenos dia guapa:-)
Besitos

Sola ante el espejo on 17 de febrero de 2015, 10:28 dijo...

Deliciosos, con un café lo más! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

imaginacion on 17 de febrero de 2015, 10:40 dijo...

Esto es un verdadero pecado y a una se le ponen los pelos de punta...
Que pintaza y que buen desayuno o merienda.
felicidades

Mara. Más dulce que salado on 17 de febrero de 2015, 11:01 dijo...

Nunca los he preparado en casa pero estoy segura de que le dan mil vueltas a los industriales, seguro que más ricos y por supuesto mucho más sanos, besos

Chus on 17 de febrero de 2015, 11:07 dijo...

¡Qué foto! Para comérmela a bocados. Esa masa y ese relleno de chocolate debe ser una delicia. Precioso el cambio de blog. Besos

Aránzazu on 17 de febrero de 2015, 11:32 dijo...

madre mía que cosa más rica...!! se me hace la boca agua con estos bimbocaos... me encanta!
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Unknown on 17 de febrero de 2015, 12:11 dijo...

estos bimbocaos q has hecho en mi casa no duran ni un segundo.... menuda autentica maravilla

Kim Cuky's Cookies on 17 de febrero de 2015, 15:32 dijo...

Qué recuerdos me traen estos bollitos. Y qué ricos están. Hace años que no los como, pero ahora mismo, viendo los tuyos, me acaba de entrar un antojo muuuuy grande! =)
Un besote.

Julia y sus recetas on 17 de febrero de 2015, 16:44 dijo...

Estos tengo que hacerlos!! en casa serán un éxito!! que buenos. Bs.

Alicia Poyatos on 17 de febrero de 2015, 18:32 dijo...

Por favor, que hambre de cosa rica, me parecen deliciosos eh?
Besazos.

Jarita`s Cookies on 19 de febrero de 2015, 12:05 dijo...

Hola! qué ricos!!! nos los apuntamos para hacerselos a nuestros sobris y primillos! muchas gracias por la receta! besis

Las Recetas de Manans on 19 de febrero de 2015, 16:26 dijo...

Que maravilla, se me hace la boca agua.

Beauty Follower on 19 de febrero de 2015, 18:00 dijo...

Mmmm the chocolate looks so yummy!

http://beautyfollower.blogspot.gr

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra