Cupcakes de vainilla con frosting de chocapic


Buenos días!! Que tal habéis amanecido esta mañana? No se por vuestras tierras pero aquí está haciendo muchísimo viento, casi salimos volando, y aun encima viene helado de narices! Así que con semejante temporal cualquiera se atreve a salir de casa! Por eso, la receta de hoy es perfecta, ¿qué mejor manera de pasar la tarde que horneando unos deliciosos cupcakes? Esta en concreto se la he cogido prestada a mi amiga Amalia, de Cuadernos de Cocina. Si no conoces su blog no sabes lo que te estas perdiendo, sus recetas son fantásticas y nunca fallan! Además ella es una grandísima persona! corre y no esperes más tiempo a pasarte a conocerla!
Para la receta he utilizado unas bolsitas de cereales Chocapic que venían en la Degustabox. Como cada mes, la caja llega llena de cosas realmente deliciosas. La de este mes venía cargada de dulces, si me sigues en Instagram, lo pudisteis ver cuando puse la foto de su contenido.
¿Estas interesado en la Degustabox? Ahora puedes tener tu primera caja por tan solo 9.99€ en lugar de 14.99€ (gastos de envío incluidos) si introduces este código de descuento: H5X0I
Y ahora si, os dejo con la receta! Para 8 cupcakes necesitamos:


  • 100 g harina
  • 100 g mantequilla en pomada
  • 100 g azúcar
  • 2 huevos
  • 2 c/c vainilla
  • 1 c/c levadura química
  • 2c/s leche
Para el frosting de Chocapic:
  • 300 g azúcar glas
  • 250 g queso mascarpone
  • 2 bolsitas cereales Chocapic 
  • 50 g mantequilla en pomada



En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla.


Cuando esté bien integrada añadimos los huevos y la vainilla.


Mezclamos todo hasta integrar bien los ingredientes e incorporamos la harina tamizada con la levadura.


Cuando la masa sea homogénea vertemos las 2 cucharadas de leche y mezclamos. Rellenamos las capsulas para los cupcakes y horneamos a 180º durante 20 minutos.


Mientras se hornean los cupcakes preparamos el frosting. Mezclamos el queso con el azúcar glas tamizada. Incorporamos la mantequilla y por ultimo los chocapic previamente pulverizados con la picadora. Mezclamos bien, metemos en una manga con boquilla rizada y reservamos en la nevera.


Cuando los cupcakes estén listos, dejamos que enfríen sobre una rejilla, los decoramos con el frosting y listos!

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:42

12 comentarios:

miriam on 7 de febrero de 2015, 9:50 dijo...

Que ricos!!!,me comía uno ahora con mi cafélito!
Besitos guapa!!

Unknown on 7 de febrero de 2015, 10:05 dijo...

menudo frosting mas delicioso que te has preparado!!! es una idea cojonuda!!!! me lo apunto xq estos cupcakes estan impresionantemente ricos!!

Sola ante el espejo on 7 de febrero de 2015, 11:17 dijo...

Que buena presencia, son una delicia! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Kim Cuky's Cookies on 7 de febrero de 2015, 15:47 dijo...

¡¡Ayy!! Menudos cupcakes. De vainilla y chocapic, si es que no pueden estar más buenos! Menuda combinación. Ya sólo con verlos se me hace la boca agua...
Buen finde. Un besote!=)

asj on 7 de febrero de 2015, 19:06 dijo...

Pero qué buenísimia pinta, de buena gana te cogía un par ahora ehh jajja

besazos

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. on 7 de febrero de 2015, 19:52 dijo...

A mi hermana le van a encantar, Isa, adora los chocapic. Le paso la receta.
Besitos.

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. on 7 de febrero de 2015, 19:52 dijo...

A mi hermana le van a encantar, Isa, adora los chocapic. Le paso la receta.
Besitos.

Doris mis cosillas on 7 de febrero de 2015, 23:49 dijo...

Yo me cojo un par huuuuu!!! menuda pinta tienen, Un beso y buenas noches.Doris

Esmeralda-Recelandia on 8 de febrero de 2015, 17:35 dijo...

Maravillosos, Isabel, estupenda receta, yo tengo los cupcakes un poco abandonados, pero ya va siendo hora de retomarlos, como todo lo que haces, te ha quedado fantásticos!
Un beso grande, preciosa!

mariapg33@gmail.com on 8 de febrero de 2015, 21:56 dijo...

Se ven muy ricos y la crema con queso mascarpone y chocapic , ummmm

Alejandra Morán on 9 de febrero de 2015, 21:17 dijo...

Ummm qué ricos por dios, me tomaría uno ahora mismo. Divinos!!!!!
Besos

Lourdes on 12 de febrero de 2015, 11:12 dijo...

Dios que ricos te han quedado. Te copio el frosting para ver si les gusta a mis peques!!
Besotes

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra