Kanelbullar (bollitos suecos de canela)


Buenos días!!! Hoy os traigo una receta especial ya que es para participar en el concurso del tercer cumpleblog de mi amiga Vero, de Cocinando para mis cachorritos, donde hay que elaborar cualquiera de las recetas de su blog que lleve mantequilla. Yo me he decantado por estos bollitos de canela, y no he podido escoger mejor. ¡¡Qué ricos!! Tan tiernos, con saborcito a canela y además, ¡tan sencillos! Desde luego todo gracias a ella, por colgar la receta y porque lo explica de maravilla. ¿Te animas a participar tu también? Tenéis tiempo hasta el 9 de marzo y seguro que encuentras una receta de tu agrado para prepararla. Pincha aquí para mas información acerca del concurso.




Como os decía, yo me he decantado por preparar estos bollitos suecos. Últimamente me estoy aficionando a preparar dulces tipo brioches de masa casera, ya que no son complicadas y no me salen nada mal jejeje. Además la ventaja es que son mucho mas sanas que las industriales y sabemos en todo momento que ingredientes nos estamos comiendo, ¿verdad? Bueno, pues no me enrollo mas y os dejo con la receta y el paso a paso. Necesitamos:
Para la masa:
  • 390 g harina de fuerza
  • 210 ml leche entera
  • 1 huevo
  • 75 g mantequilla en pomada
  • 75 g azúcar
  • 8-10 g levadura fresca
  • 4 g sal
Para el relleno:
  • 70 g mantequilla
  • 70 g azúcar moreno
  • 2 c/s canela
Para decorar:
  • 1 huevo batido + 1 c/s azúcar
Comenzamos la receta poniendo en un bol todos los ingredientes de la masa exceptuando la mantequilla y la levadura. Mezclamos bien hasta que este todo bien integrado.


A continuación incorporamos la mantequilla y la levadura desmenuzada. Amasamos hasta obtener una masa lisa y brillante. La dejamos reposar tapada con un paño en un sitio cálido hasta que doble su volumen (entre 45 y 60 minutos).


Pasado el tiempo, preparamos el relleno. Derretimos la mantequilla en el microondas e incorporamos el azúcar moreno y la canela. Enharinamos nuestra mesa de trabajo, estiramos la masa hasta formar un rectángulo y pintamos toda la superficie con la mezcla del relleno.


Doblamos la masa en tres, como si fuera un tríptico, y por la parte mas estrecha cortamos tiras de 1.5 cm aproximadamente.


Retorcemos cada tira sobre sí misma para que tenga forma de espiral y luego enrollamos colocando los extremos por debajo para que al hornear no se abran. Tapamos con un paño y dejamos reposar media hora mas.


Pasado el tiempo, pincelamos nuestros bollitos con huevo batido mezclado con azúcar y metemos al horno precalentado a 220º durante 7-8 minutos. No os paséis de tiempo u os quedaran secos.


Y este es el resultado, irresistibles!!


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:02

16 comentarios:

Doris mis cosillas on 25 de febrero de 2015, 11:29 dijo...

Pues si que te quedaron muy buenos, felicidades y suerte en el concurso.Bssssss

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) on 25 de febrero de 2015, 11:41 dijo...

Te han quedado genial y también parecen muy fáciles de preparar por tu explicación. Me imagino además, ese olor a canela desprendiéndose del horno uummm.
Besos.

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. on 25 de febrero de 2015, 11:49 dijo...

Emocionada estoy con esta primera aportación para mi concurso, Isa. Te han quedado fantásticos y me alegro tantísimo de que os gustaran. A nosotros nos han entusiasmado y, como ya te he dicho, ayer mismo se terminaron los que quedaban en el congelador, de modo que la cachorrita ya me ha informado de que este fin de semana hay que hacer más bollitos de canela :)

Te deseo mucha mucha suerte en el concurso. Gracias, amiga.

Montse on 25 de febrero de 2015, 12:21 dijo...

Isabel que bollos más ricos nos traes hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Marijose on 25 de febrero de 2015, 15:34 dijo...

Ummm que bonitos se ven y seguro estan riquisimos¡¡¡ besos

Jarita`s Cookies on 25 de febrero de 2015, 17:45 dijo...

Hola! qué pinta más buena y con lo que nos gusta la canela!!! nos apuntamos la receta!! besis

Mara. Más dulce que salado on 25 de febrero de 2015, 18:54 dijo...

Tengo muchas ganas de preparar esta receta, me parecen riquísimos! besos

Sola ante el espejo on 25 de febrero de 2015, 20:03 dijo...

Que presentación tan estupenda y tienen que estar riquísimos! un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Belen on 25 de febrero de 2015, 20:54 dijo...

Si se pudieran sacar de la pantalla, te ibas a quedar sin ellos.
Bss

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com on 25 de febrero de 2015, 20:55 dijo...

Te quedaron con un aspecto fantástico :) me gustan mucho. Y para una merienda con las amigas son un triunfo. Bss

Recetas de una gatita enamorada

El Palacio de Martín on 25 de febrero de 2015, 22:54 dijo...

Que pinta tan deliciosa!!!
Seguro que están para chuparse los dedos.
Un besazo guapa!!!

Sofía Mil ideas mil proyectos on 25 de febrero de 2015, 23:08 dijo...

Madre mia que bonito esta tu blog, me encanta el cambio que le has dado. Siento no haber podido pasarme antes pero es que la vida no me da para más.En cuanto a esos kanelbullar estan llamandome a gritos, que bonitos y buenos tienen que estar, besos
Sofía

CHARO on 26 de febrero de 2015, 15:33 dijo...

has escogido una receta buenisima para el concurso a mibestos bollos me encantan!

Norma2 on 26 de febrero de 2015, 16:29 dijo...

Buenísima la idea de cómo armarlos!
Besos Isabel, desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/lo-que-se-comera-en-el-futuro.html

Chus on 27 de febrero de 2015, 11:59 dijo...

Soy de las tuyas... me gusta saber en todo momento qué es lo que estoy comiendo... y es que además tengo el problema de que ahora no me gusta nada la repostería industrial... Me llevo los Kanelbullar directamente a mi recetario. Te han quedado de vicio... Besotes!!!

Kim Cuky's Cookies on 4 de marzo de 2015, 13:46 dijo...

Unos bollitos increíbles. Ya me imagino el sabor y se me hace la boca agua!
Un beso.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra