Buñuelos de Bacalao


Buenos días cocinillas! Hoy toca reto de La Cocina Typical Spanish. Esta vez, el ingrediente estrella ha sido el bacalao. Un ingrediente que a día de hoy suele venderse bastante caro en comparación con la época de la posguerra, donde se consumía con mucha frecuencia por el precio que tenía. Recuerdo a mi padre nombrar en mas de una ocasión que en su casa mi abuela lo preparaba muy a menudo, en arroces, guisos, mojes... A mi me encanta el bacalao, es uno de mis pescados favoritos, y si bien es cierto que prefiero comprarlo fresco, hay algunas preparaciones en salazón que me encantan.



Para la receta de hoy lo vamos a usar en salazón y vamos a preparar algo muy TS, unos buñuelos de bacalao. Si quieres ver mas recetas con este ingrediente, pincha aquí. Para esta necesitamos:

  • 300 g migas de bacalao (previamente desalado)
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos
  • 1 y 1/2 cucharadita levadura química
  • 200 g harina
  • 90 ml cerveza
  • Perejil fresco
  • AOVE







Picamos el ajo, el perejil y el bacalao.


Lo mezclamos en un bol con la harina, los huevos, la levadura y la cerveza y dejamos reposar la mezcla en la nevera unas 2 horas aproximadamente.


Ponemos un cazo con abundante aceite al fuego y metemos la mezcla anterior en una manga. Cuando el aceite esté caliente vamos echando bolitas del relleno y dejamos hasta que estén doradas. Escurrimos sobre papel absorbente antes de servir y listos!


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

14 comentarios:

Amalia on 10 de marzo de 2015, 10:15 dijo...

Te han quedado con una pinta estupenda. Y además muy fáciles de preparar. Me gustan. ¿Me mandas un cucurucho de ellos? Besotes

Julia y sus recetas on 10 de marzo de 2015, 13:36 dijo...

Unos buñuelos deliciosos! a mi me encantan!! menuda pinta tienen...Bs.

Maggie on 10 de marzo de 2015, 19:07 dijo...

Vamos vamos, que cosa mas rica! Esta me la apunto, me encanta! Un besito

Sola ante el espejo on 10 de marzo de 2015, 19:19 dijo...

Que ricos y además son fáciles de preparar! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

recetasccarmen on 10 de marzo de 2015, 20:57 dijo...

Que ricos este plato tan tradicional y tan TS.Me quedo por tu blog.
Besos

elena enlacocina on 10 de marzo de 2015, 23:33 dijo...

esta es una receta que me encanta, te han quedado deliciosos! besos

Norma2 on 11 de marzo de 2015, 0:06 dijo...

Me encantó la idea de poner la preparación en una manga y si es descartable mucho mejor, cero trabajo.
Besos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/como-hacer-papas-fritas.html

Montse Nosinmitaper on 11 de marzo de 2015, 11:09 dijo...

Esta receta la tengo pendiente, me la llevo!!

Unknown on 11 de marzo de 2015, 12:13 dijo...

Como me gustan los buñuelos mucho más que las croquetas...Te han quedado fantásticos Isa!!Besos

Cuca on 12 de marzo de 2015, 13:00 dijo...

¡Te han quedado fabulosos! Los comía muy a menudo de pequeña, pero hace mucho que no los pruebo ¡y es hora de hacerlos caseros!

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

La cocina de Cris y Laura on 12 de marzo de 2015, 17:13 dijo...

Que ricos , tienen muy buena pinta seguro que están riquisimos.
Besos crisylaura.

Lucía on 13 de marzo de 2015, 22:02 dijo...

Muy buena pinta tienen esos buñuelos, seguro que no duraron mucho en el plato :)

Un saludo y hasta el próximo reto!!

Aleida Restrepo Becerra on 14 de marzo de 2015, 15:18 dijo...

muy rica y fácil receta, la probaré en semana santa, igualmente el diseño del blog es divino, podrías decirme el nombre de la plantilla?

Mandarinas y miel on 16 de marzo de 2015, 19:01 dijo...

Unos buñuelos deliciosos!!! Me encantan, y se ven riquísimos.
Un bst.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra