Bundt Cake de Leche de Coco


Buenos días!! Hace ya algunas semanas tuve la suerte de poder quedar con casi todo el equipo que formamos La Cocina Typical Spanish. Fue un día genial lleno de risas, charlas y buena comida. Una de mis compis, Amalia, llevó un delicioso bundt para ver si convencía a nuestros respectivos a comprarnos un molde de Nordic Ware, los mejores para este tipo de bizcochos. Desde luego, los conquistó a todos por el estomago, así que espero que dentro de poquito aparezca mi marido con un molde bajo el brazo, porque se de buena tinta que uno de nuestros "typicos" ya ha cumplido jejeje.


Mientras eso ocurre (tengo esa esperanza), yo le he preparado el bundt para ver si así le hago "chantaje estomacal" y de paso volver a disfrutar de lo riquísimo que estaba y el sabor tan delicado que le da la leche de coco. Como no quiero enrollarme mas, os paso con la receta y el paso a paso. Como os he dicho un poco mas arriba, se la he copiado a Amalia, todo igual excepto por la vainilla, ella usa pasta y yo extracto, pero salvo eso, la receta es igual y os animo a que la preparéis porque esta de muerte lenta! Necesitamos:
Para el bizcocho:
  • 200 ml leche de coco
  • 50 g coco rallado
  • 4 huevos
  • 300 g azúcar
  • 1 cucharadita (generosa) de extracto de vainilla
  • 175 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g harina
  • 15 g levadura química
  • 1 pizca de sal
  • Spray desmoldante
Para el sirope:
  • 200 ml leche de coco
  • 40 g azúcar moreno
En un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal y tamizamos. En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos 1 a 1 y a continuación la vainilla. Agregamos la leche de coco y la mezcla de harina en 3 veces. Cuando esté todo bien integrado agregamos el coco rallado.

Pulverizamos el molde con el spray, vertemos la mezcla al molde y horneamos a 170º durante 50 minutos. Mientras se hornea preparamos el sirope. Mezclamos en un cazo el resto de la leche de coco con el azúcar moreno y removemos hasta que el azúcar se disuelva por completo.


Cuando el bundt este hecho y haya templado un poco, pinchamos la superficie con un palillo de brocheta y regamos con la mitad del sirope. Cuando se haya absorbido, pasada 1 hora mas o menos, regar con el resto.

Dejamos reposar hasta que se haya absorbido por completo y desmoldamos con mucho cuidado para que no se rompa. Os aseguro que está buenísimo!

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

7 comentarios:

Mireia on 25 de abril de 2015, 10:21 dijo...

La pinta es estupenda isabel, a mi me encanta el sabor y la profundidad que le da la leche de coco, súper jugoso y perfecto para desayunar!

Sola ante el espejo on 25 de abril de 2015, 19:24 dijo...

Tienes razón, seguro que esta de muerte lenta! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Vivi Taboada on 25 de abril de 2015, 20:11 dijo...

Que buena pinta! ya lo creo que tiene que estar jugoso y buenisimo! seguro que que dentro de poco llegara tu esperado molde por sorpresa, y la espera habra valido la pena, bicos

FABBY'S LIVING on 25 de abril de 2015, 20:15 dijo...

Que rico! Y alo guarde en mi Pinterest.
Mil gracias Isabel.
FABBY

Jarita`s Cookies on 26 de abril de 2015, 10:59 dijo...

Hola! Nunca hemos hecho nada ni tomado la leche de coco pero en cuanto la encontremos probamos este maravilloso bundt! Besis

asj on 27 de abril de 2015, 8:30 dijo...

Tiene una pinta fantástica y la mar de jugosa, me llevo mi cachito ehh

besazos

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. on 29 de abril de 2015, 8:52 dijo...

Mmmmm, me relamo de recordar lo rico que estaba. Supongo que, con su receta, el tuyo también sería de lujo.
¡¡¡¡A por esos moldes nordic!!!!!
Besitos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra