Coca de Trampó


Buenos días. Hoy os traigo una receta típica de Mallorca, una tierra que me encantaría visitar aunque por ahora me conformo con viajar hasta allí a través de su gastronomía. Y como no quería errar en la receta, me he vuelto a fiar de la mano experta de mi amiga Patricia (Las cosas de mi cocina). Conoce muy bien esta tierra así que no podría haberme fijado en otra persona que no fuese ella. Además sus recetas siempre son un éxito en casa, ¿para qué arriesgar tontamente? Pues lo dicho, esta ha entrado en el listado de recetas a tener en cuenta en mas de una ocasión porque quedó buenísima!

Yo, por variar un poquito, he añadido pimiento rojo y jamón serrano a la receta, pero vamos que su versión no tiene desperdicio, solo tenéis que ver la pinta que tiene aquí. Para preparar la coca vamos a necesitar:

  • 50 ml AOVE
  • 100 ml agua
  • 50 g manteca de cerdo
  • 20 g levadura fresca
  • 300 g harina de fuerza
  • 1 pizca de sal
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos italianos
  • 2 cebollas
  • 2 tomates
  • 2 filetes gorditos de jamón serrano
  • Pimentón, pimienta negra, sal y AOVE para aliñar


Cortamos en cuadraditos las verduras y las aliñamos con el pimentón, la pimienta, la sal y un buen chorro de aceite. Lo reservamos hasta que la masa esté lista.


En un bol ponemos el aceite, el agua, la pizca de sal y la manteca y mezclamos todo hasta que la manteca esté integrada con el resto de los ingredientes.


Incorporamos la harina y la levadura y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea.


Dejamos reposar unos minutos la masa y la estiramos con la ayuda de un rodillo hasta que quede lo mas fina posible. La ponemos sobre una bandeja para horno forrada con papel sulfurizado y colocamos por encima nuestras verduras aliñadas.


Introducimos al horno precalentado a 190º durante 25 minutos (hasta que adquiera un tono dorado). A falta de unos 5 minutos incorporamos el jamón serrano cortado en tacos. Dejad que enfríe antes de hincarle el diente!

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:10

7 comentarios:

Unknown on 30 de abril de 2015, 9:53 dijo...

Me encanta cómo quedan las masas con verdura y esta coca viene fenomenal para que la coman los más reticentes, seguro que está riquísima.
Besos.

Las Cosas de mi Cocina on 30 de abril de 2015, 10:10 dijo...

Es que es receta de mis suegros! no podia fallar!
Gracias por tus palabras, preciosa.
TAILOVIU

la cocina del titi on 30 de abril de 2015, 11:55 dijo...

Ya la he visto y no podia dejar sin pasarme por tu blog para decirte que es un espectaculo en vistosidad y como queda. Si sabe igual creo que es un exito absoluto. Besos Isabel

Julia y sus recetas on 30 de abril de 2015, 16:47 dijo...

la primera coca que hice yo, fue precisamente esta, y tuvo mucho éxito!! Te ha quedado estupenda. Bs.

Sola ante el espejo on 30 de abril de 2015, 21:57 dijo...

Que pinta tan buena, me encanta! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Laura H.L. on 1 de mayo de 2015, 11:51 dijo...

Deliciosa coca, muy sabrosa, no hay duda, por cierto, tu aceitera me vuelve loca!!!!!

La cocina de Cris y Laura on 4 de mayo de 2015, 19:32 dijo...

Tiene una pinta genial, me encantan las cocas y esta de verdura encima es santísima.
Besos crisylaura.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra