Charlotte Cheesecake


Buenos días! Hoy os traigo una tarta para celebrar que Desafio en la Cocina cumple 3 añitos. Esta vez a tocado preparar una charlote, que son tartas que suelen ir envueltas en soletillas, galletas, barquillos... Yo, aprovechando que llegaba el cumpleaños de mi padre y que su tarta favortia es la de queso he querido preparar esta New York Cheesecake. Ya tengo una versión publicada (receta aquí) pero esta me ha gustado más, aunque mi favorita sigue siendo la que no lleva horno y se prepara con queso philadelphia (receta aquí), pero no está mal para cambiar de vez en cuando y no aburrirnos siempre con la misma preparación.




¿Quieres ver qué otras charlottes han preparado mis compis de Desafío? Pincha aquí y prepárate para recibir una dosis elevada de azúcar.

Esta receta se la he visto a María Lunarillos aunque he hecho alguna variación. Si quieres ver la suya pincha aquí. Para esta versión vamos a necesitar:

  • 1 paquete de galletas tipo Digestive
  • 100 g mantequilla en pomada
  • 750 g queso Philadelphia
  • 150 g azúcar
  • 2 c/s harina
  • 3 huevos + 2 yemas 
  • 125 g crème fraîche
  • Ralladura de medio limón
  • 1 c/p vainilla
  • 250 g entre frambuesas y arándanos
  • 80 g azúcar
  • Zumo de 1/2 limón



Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras tanto, trituramos las galletas hasta que queden un polvo muy fino. Añadimos la mantequilla derretida y removemos hasta conseguir una masa homogénea. Ponemos la masa en un molde desmontable y forramos con ella el fondo y las paredes, presionando con los dedos, hasta que quede una capa de grosor uniforme. Horneamos durante 15 minutos. Una vez pasado el tiempo sacamos del horno y subimos la temperatura a 200ºC.


Con una batidora batimos el queso Philadelphia hasta obtener una consistencia lisa. Añadimos los ingredientes de uno en uno por este orden: el azúcar, la harina, la ralladura de limón, la vainilla, los huevos y las yemas, y por último la crème fraîche.


Vertemos en el molde que habíamos preparado con anterioridad y lo introducimos en el horno. Cuando hayan pasado 15 minutos bajamos la temperatura a 100ºC y dejamos cocer 1 hora. Pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante una hora más con la puerta entreabierta. Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar la tarta. Mientras tanto, preparamos el coluis de frutos rojos. Para ello, lavamos la fruta y la ponemos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón. Cuando empiece a hervir, dejamos a fuego medio sin dejar de remover uno 10 minutos.


Cubrimos nuestra New York Cheesecacke con el coulis de frutos rojos y reservamos en la nevera hasta que la vayamos a servir.


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

15 comentarios:

Ana on 20 de mayo de 2015, 12:06 dijo...

Hola Isabel, esta receta es una delicia, te ha quedado para chuparse los dedos.
Besos

Unknown on 20 de mayo de 2015, 14:02 dijo...

Ummmm qué rica! Me encanta que lleve fruta por encima.
Besos.

Chus on 20 de mayo de 2015, 14:34 dijo...

Isa, ¡qué pasada de tarta! Esta tarta es de las que entran por la vista y de las que sólo de verlas sabes lo buenas que están y se nota el cariño con el que la has hecho. Me la apunto! besos

El Palacio de Martín on 20 de mayo de 2015, 14:53 dijo...

Madre mía Isabel que pintaza tiene tu tarta, seguro que estaba deliciosa! !
Y muchas Felicidades a tu papi!!
Un besazo guapa! !

Las Recetas de Manans on 20 de mayo de 2015, 16:33 dijo...

Deliciosa esta cheesecake.

Mi toque en la cocina on 20 de mayo de 2015, 20:05 dijo...

Un poste de lujo para celebrar estos tres años cargados de desafíos.
Un besito desde Las Palmas.

Neus on 20 de mayo de 2015, 21:04 dijo...

una receta la mar de rica y bien presentada
me ha encantao
un besote

Vivi Taboada on 20 de mayo de 2015, 22:34 dijo...

con lo que me gustan las tartas de queso, esta version de charlota me encanta!! bicos

Marta, cocina y muñecas on 21 de mayo de 2015, 13:55 dijo...

Hola Isabel!! Pero que bonito tienes el blog, me encanta. Y la tarta ya ni te cuento, se ve espectacular!! Me hubiera encantado ver el corte, besos!!

Julia y sus recetas on 21 de mayo de 2015, 16:04 dijo...

Diferente, pero tambien muy rica!! Bs.

Andreíta come de todo on 21 de mayo de 2015, 17:39 dijo...

Que buena esta version de la charlotte cake ! Seguro estaba buenisimaaaaa Besos

Alejandra Morán on 21 de mayo de 2015, 19:08 dijo...

Una autentica delicia!!! qué rica!!!!
Besos

Carolina López Rodríguez on 22 de mayo de 2015, 19:47 dijo...

Adoro las tartas de queso.
Un besazo

Carmela (Sunflower) on 30 de mayo de 2015, 16:42 dijo...

Me derrito nada más de pensar en esa maravilla de cobertura pordiooooos qué cosa más buena. Besos.

Jarita`s Cookies on 31 de mayo de 2015, 15:39 dijo...

Hola! qué delicia! qué ganas de que maduren las frambuesitas de casa para hacerla! besis

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra