Queso Fresco con Tomate


Buenos días! Cuando Viví, nuestra nueva anfitriona en La Cocina Typical Spanish, propuso como ingrediente el tomate, enseguida me vino a la cabeza esta receta que preparaba mi abuela cuando cenábamos en su casa. Una receta muy sencilla y a la vez deliciosa, una forma diferente de disfrutar del queso fresco.



Preparar esta receta me trae muy buenos recuerdos, mi abuela era una de las mejores cocineras que he conocido nunca, así que siempre que puedo intento preparar las cosas como las hacia ella. No obtengo el mismo resultado pero cada vez me acerco más y eso para mi ya es un logro jejeje. Si quieres ver qué otras recetas con tomate han preparado mis compañeros pincha aquí. Para 2 personas vamos a necesitar:

  • 1/2 queso fresco (pero del bueno, los que venden en tarrinas no sirven)
  • 4-5 tomates maduros
  • 1/2 pimiento rojo
  • AOVE
  • Sal
  • 1 cucharada de azúcar








Ponemos un buen chorro de aceite en una sartén y cuando esté caliente sofreímos el pimiento cortado en trozos.


Rallamos los tomates y cuando el pimiento esté blandito y dorado lo agregamos. Añadimos una cucharada de azúcar (para quitarle la acidez) y freímos a fuego lento hasta que el tomate pierda el agua y quede una salsa espesita. Sazonamos al gusto y reservamos.


En otra sartén, ponemos unas gotas de aceite y asamos el queso fresco partido en lonchas hasta dorarlo por ambas partes.


Cuando el queso esté listo, emplatamos todo junto. Cogemos una buena rebanada de pan y a comer!


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

17 comentarios:

Aránzazu on 10 de mayo de 2015, 11:28 dijo...

mmm que delicia, me encanta Isabel. El queso fresco me suele parecer un poco soso pero así tan rico en la plancha me parece mucho más sabroso.
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Laura H.L. on 10 de mayo de 2015, 11:28 dijo...

Me parece de lo mas original que he visto, tu abuela tenía muy buena mano ¿verdad?, me llevo la receta para probarla en casa, a ver si encuentro un queso fresco así de contundente para que quede bien, con los de tarrina no se podrá por todo el agua que llevan, de verdad que me ha encantado. Besinos.

Toñi Sempere on 10 de mayo de 2015, 14:12 dijo...

que rico!!! el queso fresco a la plancha me gusta mucho, y con esa fritadita uhmmmm para morirse de rico!

Anónimo dijo...

Nunca he probado comer el queso pasándolo por la plancha, pero tiene muy buen aspecto, y acompañado del tomate tiene que ser un bocado exquisito. Esto lo tengo que probar, tiene que estar muy bueno! :)
Un beso!
Raquel

asj on 10 de mayo de 2015, 18:25 dijo...

Pero qué pasada de rico, este tipo de enntrantes me gusta mucho y te ha quedado de restaurante.

besos

Estela Sanchez Ruiz de Luna on 10 de mayo de 2015, 19:10 dijo...

DESDE LUEGO QUE DEBE SER UNA DELICIA. POR SUPUESTO TENDREMOS QUE PROBARLO. ENHORABUENA

Curcuma on 10 de mayo de 2015, 20:04 dijo...

Muy buena receta, me encantan estos entrantes con queso. Aquí los hacemos con queso asado y mojo verde por encima y está de muerte. Un saludo.

Vivi Taboada on 10 de mayo de 2015, 20:09 dijo...

Que bueno! si es que nuestras abuelas si que sabian! tiene que estar de lo mas delicioso, no tardare en probarlo porque estoy segura de que me va a encantar! gracias por tu participación y sobre todo por estar siempre ahi para ayudarme en todo, bicos

Unknown on 10 de mayo de 2015, 22:06 dijo...

Nunca había oído hablar de este plato y me encanta!!! me lo estoy imaginando y babeo. Es una lástima que no pueda probarlo por mi intolerancia a la lactosa.. no sabes cuando hecho de menos el queso!!! A veces me doy un pequeño homenaje pero cuando se que no tengo que trabajar en unos días o estoy de vacaciones ya que eso me supone estar tres o cuatro días enferma... En fin.. me conformaré con ver tus fantásticas fotos!!! Besitos!!!!

Mi toque en la cocina on 11 de mayo de 2015, 0:50 dijo...

Mira que por aquí comemos mucho queso frito con mermelada de tomate pero nunca había visto este queso fresco con tomate (las abuelas son unas cocineras de lujo) Me llevo tu receta para probar.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. on 11 de mayo de 2015, 13:28 dijo...

¡Qué rico, Isa! Qué grandes las abuelas que con tan poco conseguían tan buenos resultados. En cuanto pueda voy a probar esta receta, pero no te creas que me resulta fácil encontrar queso fresco "del bueno" y mira que los de tarrinas a mí no me gustan.

Me ha encantado tu propuesta.

Sopa de Sopa (Pepi) on 11 de mayo de 2015, 17:22 dijo...

Muy original tu propuesta!! Rica y sana

Besos

Chus on 12 de mayo de 2015, 19:36 dijo...

Tiene una pinta estupenda y además es una receta de tu abuela, lo cual garantiza que sea una súper receta. Ya te dije en facebook que tengo muchas ganas de probarla. Como cenita para estos noches calurosas, viene genial. Besos

Maggie on 13 de mayo de 2015, 20:08 dijo...

Siento pasarme tan tarde pero he estado unos dias en España y sin internet! Es una receta muy curiosa y que debe estar muy rica! Un besito

Julia y sus recetas on 14 de mayo de 2015, 9:14 dijo...

Muy rico este plato!! no lo he comido y lo he puesto en pendientes!! seguro que es una delicia. Bs.

La cocina de Cris y Laura on 14 de mayo de 2015, 16:55 dijo...

Una receta muy rica y socorrida me la apunto que para cenas ligeras esta bomba.
Besos crisylaura.

Sussi Abel on 17 de mayo de 2015, 23:21 dijo...

Que delicia, me lo apunto para mis niños!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra