Gnocchi de patata con salsa de calabacín y bacon crujiente


Buenos días! Hoy toca una receta que llevaba tiempo queriendo preparar. Los gnocchi, un tipo de pasta italiana que se elaboran con patata, harina (puede ser de maíz, castaña, pulpa de calabaza, de espinaca...) y queso de ricota. Una variedad muy conocida en las regiones de Friuli y Trentino-Alto Adigio y denominada gnocchi di pane se hace con pan rallado.
Para elaborar mi receta he seguido los consejos de Ettore en su receta de gnocchis con ragú de buey, que por cierto tienen una pinta impresionante. Os animo a que lo visitéis, su blog esta lleno de cosas realmente deliciosas, es un grandísimo cocinero!
Yo me he decantado a servir mis gnocchi con una salsa de calabacín porque ahora en la huerta están en plena temporada. La verdad que esta variedad de calabaza se reproduce como la espuma y muchas veces ya no sabemos que hacer con tantos así que aquí os dejo con una idea, que por cierto esta buenísima! ¿Vamos con la receta? Para los gnocchi vamos a necesitar:

  • 1 kg patatas
  • 300 g harina normal
  • 1 huevo
  • Pizca de sal
Para la salsa y demás:
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla pequeña
  • 250 ml nata para cocinar
  • Sal con ajo, perejil y albahaca
  • AOVE
  • 1 tira gruesa de bacon










Comenzamos con las patatas. Las lavamos bien y las cocemos enteras y sin pelar para que no absorban humedad. Cuando estén listas, escurrimos y dejamos que enfríen un poco antes de pelarlas.


Las chafamos con un tenedor hasta obtener un puré, hacemos un hueco en el centro e incorporamos el huevo y una pizca de sal. Mezclamos bien para que se integre el huevo y echamos la mitad de la harina. Mezclamos y volcamos la masa en la encimera previamente enharinada. Amasamos añadiendo un poco mas de harina si hace falta que formar una masa que maleable y que no se nos pegue en las manos. Dividimos la masa en porciones iguales y estiramos hasta formar bastoncillos largos y de un dedo de grosor. Cortamos cada bastoncillo en trocitos de unos 3 cm, pasamos por un tenedor para hacerles las típicas hendiduras de los gnocchi y reservamos.


Ahora vamos a preparar la salsa. Cortamos el bacon y las verduras (el calabacín lo podéis pelar entero, yo he preferido pelarlo solamente a medias). Ponemos una sartén al fuego, cuando esté bien caliente añadimos unas gotitas de aceite y freímos el bacon hasta que quede crujiente. Retiramos y en ese aceite freímos la cebolla y el calabacín, salpimentamos y lo dejamos al fuego hasta que estén dorados. Pasamos la verdura al baso de la batidora, añadimos la nata y trituramos. Colamos la salsa y la pasamos a un cazo, calentamos y rectificamos de sal si es necesario.


Ponemos una olla con abuentande agua a calentar. Cuando comience a hervir echamos los gnocchi, que estarán listos cuando suban a la superficie. Escurrimos y montamos el plato: ponemos los gnocchi, vertemos la salsa, colocamos el bacon crujiente por encima y ya si queréis rallamos un poco de queso parmesano y listo!


Con esta receta me despido de vosotros unos días por vacaciones. Que disfrutéis del verano. Llevad cuidado en la carretera los que salgáis de viaje y ojo con el sol que quema!!! Un besazo!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:46

5 comentarios:

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ on 20 de julio de 2015, 12:15 dijo...

Ummmm que ricosssss

Sola ante el espejo on 20 de julio de 2015, 13:22 dijo...

Tengo calabacines que me regalan y esta receta me viene de perlas! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Marta Bernardes on 20 de julio de 2015, 18:44 dijo...

Humm, adoro calabacin amei a receita! besitos!

tere on 21 de julio de 2015, 0:24 dijo...

que rico, esto hay que hacerlo

El Palacio de Martín on 31 de julio de 2015, 23:42 dijo...

Me encantan! Aunque reconozco que siempre los compro hechos, es un plato delicioso ya sea con tomate o con nata.
Un besazo guapa!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra