Patatas al Cabrales


Buenos días!! Hoy toca nueva receta para estrenarme en el reto del Asalta blog. El objetivo principal del reto es sencillo: de todos los blogs que participamos se hace un sorteo en el cual se elige al blog que hay que asaltar y así, el último domingo de cada mes os presentamos todas las recetas que hemos robado de ese blog mis compañeros y yo, en este caso a Bea (Bea, recetas y más).



Yo me he decantado por algo sencillo y que tenia ganas de preparar hace ya tiempo porque me encanta la salsa cabrales, y en general, cualquier salsa cuya base sea el queso me apasiona, por lo tanto aquí os la dejo. No está preparada exactamente igual que la de Bea pero en esencia es la misma. Necesitamos:


  • 4-5 patatas (no muy grandes)
  • 200 ml nata
  • 40 g queso cabrales
  • Pimienta negra
  • AOVE







Pelamos y cortamos en cachos las patatas. Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente las freímos. Una vez tengamos listas las patatas, las sacamos y escurrimos el exceso de aceite sobre papel absorbente.


Ponemos en un cazo la nata y el queso hasta que quede una salsa homogénea. Espolvoreamos pimienta recién molida, mezclamos y reservamos.


Servimos nuestras patatas en una fuente y vertemos por encima la salsa. El resultado es una autentica delicia!

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

38 comentarios:

Tartisymás on 27 de septiembre de 2015, 10:53 dijo...

Unnn me encanta el cabrales, me lo comía a cucharadas!!! Bienvenida a esta gran familia :D Me quedo por aquí!! Besos!!

Sandra Barrera Fernández on 27 de septiembre de 2015, 11:00 dijo...

Una receta sencilla pero deliciosa, muy buen asalto, felicidades. Feliz domingo.

Anónimo dijo...

¡Super-estreno! ¡Qué pintaza! ENHORABUENA!!!!

El Toque de Elena on 27 de septiembre de 2015, 13:37 dijo...

Uyyy estas patatines están de relujo!!!! Qué quitan el sentido!!!!Besos

En la cocina de Sara on 27 de septiembre de 2015, 16:05 dijo...

Uy, esta receta no la vi yo. A mi chico y ami nos encantan las patatas al cabrales, lo probaré seguro! Un besito!

La cocina de catina on 27 de septiembre de 2015, 16:47 dijo...

Un aperitivo buenisimo. Buen asalto. Un abrazo

Neus on 27 de septiembre de 2015, 17:22 dijo...

Una receta sencilla y estupenda, en casa nos encanta
un besote

Mariela on 27 de septiembre de 2015, 18:04 dijo...

Sencilla y rica!! de las recetas que dices solo con verla
que se queda en casa, gracias por compartirla.
Besos

Julia y sus recetas on 27 de septiembre de 2015, 20:06 dijo...

UUmm estas patatas están diciendo comeme!! buen asalto!! Bs.

noe mipasioncocinar on 27 de septiembre de 2015, 20:24 dijo...

Uyyy si las patatas ya de por si son un vicio con esa salsita tienen que estar de reviciooo jeje, tengo que probarlas,en casa gustan fijo,besitos

Sola ante el espejo on 27 de septiembre de 2015, 21:54 dijo...

QUE RICAS, ME PONGO A COMERLAS Y NO PARO! UN BESO.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Estela Sanchez Ruiz de Luna on 27 de septiembre de 2015, 21:56 dijo...

Que buena eleccion, que ricas estas patatas con cabrales, me encantan. Riquisimo. Besitos Isabel.

anamelm on 27 de septiembre de 2015, 22:18 dijo...

Cerca de casa hay un asturiano que las hace divinas... me encantan!!! Aunque como no me gusta nada freír, reconozco que casi voy a seguir bajando a comerlas ahí :)

Unknown on 27 de septiembre de 2015, 23:11 dijo...

Merhabalar, muhteşem görünüyor. Ellerinize sağlık.

Saygılar.

Zafranelas on 28 de septiembre de 2015, 12:00 dijo...

guau! vaya recetón, esto debe estar de muerte, potente, pero de muerte!!

Aránzazu on 28 de septiembre de 2015, 14:50 dijo...

pero que ricas estas las tengo que hacer en casa seguro. me anoto la receta.Un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

enunrincondemisalon on 28 de septiembre de 2015, 15:47 dijo...

Como buena asturiana adoro el cabrales y me encantan las patatas con esta salsa...se me hace la boca agua. Un beso. Natalia.

Toñi on 28 de septiembre de 2015, 16:57 dijo...

Madre como tienen que estar estas patatas! Les eché el ojo pero tuve que guardar la receta para alguna ocasión con invitados ya que si no me iba a tocar comermelos a mi sola y como que la bascula no me lo iba a perdonar jejeje.
De momento me quedo babeando con las tuyas, ainss que pinta!
Besos

Maria Amparo Garcia on 29 de septiembre de 2015, 11:18 dijo...

Madre mía, patatas al cabrales, no quiero ni pensarlo que si lo pienso me vienen las que probé en Oviedo y mamma mia... que delicia!!!
Y vamos, por tus fotografías no pueden estar más que riquísimas, se las ve tan ricas... aissss!!!
Felicidades por tu asalto!!! ^_^

María on 29 de septiembre de 2015, 12:26 dijo...

Este es casi pecado no?

Un postre para Pantagruel on 29 de septiembre de 2015, 16:03 dijo...

Madre mía que saborazo que le tiene que dar la salsa a estas patatas!!
DE MIEDOOO
Estupendo asalto guapa!!

Un abrazoooo

Unknown on 29 de septiembre de 2015, 19:06 dijo...

Hola bonita, yo también soy una nueva ladronzuela y he disfrutado muuucho con ello jijij. Estas patatas tienen que estar suuuperbuenas y fáciles como me gustan a mí las cosas. Un besote.

Mª Angeles on 29 de septiembre de 2015, 22:41 dijo...

Estupenda elección: Te ha quedado genial. Besitos

Bea, recetasymás on 29 de septiembre de 2015, 23:00 dijo...

A mi tambien me gustan todas las salsas que lleven queso y el cabrales ni te cuento lo loca que me vuelve, es de mis quesos favoritos que ahora tengo que dejar aparcados por la intolerancia a la lactosa.
Un botin de lo mas suculento te has llevado!
Gracias por tu asalto!
besitos

Beatriz on 30 de septiembre de 2015, 5:16 dijo...

Mmmmmm!! Qué entrante más apetitoso! Me gusta mucho el punto con el que te han quedado las patatas. Al menos en la foto se ven hechitas por fuera sin aspecto grasiento y parece que por dentro estén blanditas. No es fácil de conseguir ese efecto. Eres una artista.
Besos

Tengo un plan B

Blanca on 30 de septiembre de 2015, 6:47 dijo...

Me encantan estas patatas , vamos que me hago el plato para mi sola

La cajita de Nieves y Elena on 30 de septiembre de 2015, 12:26 dijo...

Nunca las he preparado en casa, siempre he ido a la sidrería a por ellas, pero desde luego queda apuntada la receta.

Bss

Elena

Merche Hogar y brasas on 30 de septiembre de 2015, 17:06 dijo...

Me encanta tu elección y si la vieran mis hijos aun más aunque siempre las he comido fuera de casa de picoteo. Buen asalto.
Bss

Jissy Cocinitas on 30 de septiembre de 2015, 17:12 dijo...

Ummm me encantan las patatas al cabrales!! Bueno, en realidad todo lo que lleva cabrales.

Besos

Saca el Cucharón on 30 de septiembre de 2015, 17:53 dijo...

Estas patatas serían la perdición de marido, las tengo pendientes de hacer. Muy buenas! Besos

Capitán Rábano on 30 de septiembre de 2015, 23:32 dijo...

Bienvenida!.
Un clásico realmente infalible, una combinación perfecta

Belen delgado pulgar on 1 de octubre de 2015, 1:05 dijo...

Hola como buena Asturiana me encanta el cabrales, y este plato es delicioso.
Un buen asalto
Besinos
El toque de Belén

Pumuky on 1 de octubre de 2015, 11:42 dijo...

Con lo que me gustan a mí las salsas con queso, estas patatas no las voy a dejar escapar! Bienvenida al reto!

Besos!

Kim Cuky's Cookies on 1 de octubre de 2015, 21:47 dijo...

Ay, ay, ay. ¡¡Patatas al cabrales!! ¡Con lo que me gustan! Pocas cosas hay mejores en esta vida...jajaja.
Un asalto genial! =)
Un besazo!

Apfelstrudel Kuchen on 4 de octubre de 2015, 13:45 dijo...

Que buenas tienen que estar estas patatas con el regustillo a cabrales!!!! Que ganas de probarlas!!!

Un besito,
Sandra von Cake

pepsirvent on 4 de octubre de 2015, 19:02 dijo...

Una salsa sencilla pero muy efectiva. Enhorabuena por el asalto, un saludo!

Evita Besos y Abrazos on 4 de octubre de 2015, 21:53 dijo...

Hola Isabel,
Muy buen asalto, unas patatas muy sabrosas.
Besos y abrazos.

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón on 12 de octubre de 2015, 20:57 dijo...

Uff, este plato tiene que estar delicioso con ese sabor a cabrales, seguro que es de los que no paras de comer hasta que te terminas la última miga.
Besos

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra